ordenados2016

Los laicos de la Diócesis de Getafe denunciamos este atentado gratuito contra la dignidad humana, el ataque a la verdad, libertad y a los sentimientos religiosos.

 

Está en marcha una campaña "educativa", dirigida a centros escolares promovida por el Ayuntamiento de Getafe y financiada por el Ministerio de Igualdad, cuyo contenido es, al contrario de lo que afirma, un ataque frontal a la dignidad humana y la libertad.

 

Y esto por varios motivos:

 

1. Presenta una imagen de la persona (hombre y mujer) reducida, limitada a su materialidad más animal y carente de cualquier condicionante ético (y estético).

2. Se olvida de que la personalidad se forja viviendo con otros, en una comunidad de vida y amor, en la que la gratuidad de las relaciones y la ayuda mutua (que incluye la mutua corrección) le permiten estar de pie ante las circunstancias de la vida y las imposiciones del poder.

3. Invade el derecho inalienable de los padres a educar a sus hijos, con las armas omnímodas del dinero público.

4. Atenta abiertamente contra los cristianos, toda vez que ridiculiza, de forma gratuita e injustificada, a María, la madre de Jesús, presentándola no como aquella mujer que dio un sí que ha cambiado el mundo, sino como una mujer alienada y oprimida.

 

Es intolerable que una autoridad pública, en una democracia, ¡y con dinero público! ataque de esta manera la libertad individual y colectiva de los ciudadanos y ciudadanas con el inconfesable fin de imponer una ideología perversa, en contra de la verdad e inhumana, que pretende hacernos esclavos de una determinada forma de estar y de vivir en una sociedad que es plural y heterogénea.

 

 

Delegación Apostolado Seglar

Diócesis de Getafe