21/04/2025. La diócesis de Getafe se une al dolor de toda la Iglesia por el fallecimiento del Papa Francisco, que ha partido a la Casa del Padre a las 7.35 horas, de este lunes, 21 de abril, en su residencia de Santa Marta, en Roma, a los 88 años de edad y manifiesta también una profunda gratitud por su legado.

En los últimos meses, el Santo Padre había experimentado un progresivo deterioro de su salud. A lo largo de su pontificado, afrontó diversas dolencias, como problemas respiratorios y de movilidad, que en sus últimos años se agudizaron. 

El Papa Francisco fue hospitalizado el 14 de febrero de 2025 en el Policlínico Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral derivada de una infección respiratoria. Durante su estancia, su estado de salud fue crítico en dos ocasiones. Recibió el alta médica el 23 de marzo de 2025, tras 38 días de hospitalización, y continuó su recuperación en la Casa Santa Marta, aunque convaleciente y bajo tratamiento médico.

Su última aparición pública fue el 20 de abril, Domingo de Resurrección, cuando impartió la bendición Urbi et Orbi desde la Plaza de San Pedro, visiblemente debilitado. Su fallecimiento marca el inicio del período de sede vacante, y el cardenal Kevin Farrell asume temporalmente la dirección de la Iglesia hasta la elección de un nuevo Papa.

 

 

Continúa informado en:

• Instagram: @diocesisdegetafe
• TikTok: @diocesis.de.getafe
• Twitter: @DiocesisGetafe
• Facebook: www.facebook.com/diocesisdegetafe
• YouTube: www.youtube.com/@getafediocesis