avendanoenvisitasanjuanavilaweb

05/05/2025. El domingo 4 de mayo, la parroquia San Juan de Ávila de Móstoles ha recibido con alegría al obispo auxiliar de Getafe, Mons. José María Avendaño, con motivo del inicio de la visita pastoral, que tanto él como el obispo diocesano, Mons. Ginés García Beltrán, van a llevar a cabo durante esta semana.

El auxiliar fue recibido en el atrio del templo por el párroco Jaime Bertodano, los vicarios parroquiales, el diácono, monaguillos y numerosos fieles que se congregaron para darle la bienvenida.

Tras un breve momento de oración ante el Santísimo y una visita a la capilla donde compartió unas palabras con los monaguillos, el obispo presidió la Eucaristía solemne, concelebrada por los sacerdotes de la parroquia.

En el transcurso de su homilía, Mons. Avendaño animó a la comunidad a vivir esta visita como una oportunidad de “renovación espiritual, crecimiento en la caridad y testimonio cristiano”.
“Esta visita pastoral es un tiempo de gracia en el que el obispo se hace presente para fortalecer la fe, animar la vida comunitaria y acompañar a los fieles en su camino cristiano, en los tiempos recios que corren”, destacó el obispo auxiliar.

ecordó las palabras del papa Benedicto XVI sobre la necesidad de cristianos creíbles y coherentes en el mundo de hoy “lo que el mundo necesita son cristianos creíbles”, y exhortó a todos —laicos, sacerdotes y consagrados— a “llevar una vida coherente con el Evangelio”.

Asimismo, subrayó la llamada del Señor a cuidar de los más necesitados, siguiendo el ejemplo de “Jesús buen pastor que cuida y apacienta a las ovejas”.

La celebración concluyó con una oración a San Juan de Ávila y a la Virgen María, pidiendo su intercesión por la comunidad parroquial.

Posteriormente, el obispo auxiliar dedicó un tiempo al sacramento de la confesión y compartió un encuentro fraterno con matrimonios jóvenes y parejas de novios, acompañado de una comida y un diálogo cercano.

Continúa una semana de fe, comunión y vida parroquial

A partir de hoy lunes 5 de mayo, continúa la visita pastoral a la parroquia San Juan de Ávila, que se extenderá hasta el domingo 11 de mayo.
A lo largo de toda la semana, tanto el obispo diocesano, Mons. Ginés García Beltrán, como el auxiliar llevarán a cabo una intensa agenda de celebraciones y encuentros.

Hoy lunes, a las 17.00 horas, habrá un encuentro con los niños de catequesis y sus padres, seguido a las 18.00 horas por una reunión con el grupo de oración Padre Pío. La jornada concluirá con la Santa Misa a las 20.00 horas y una tertulia con el grupo de adultos a las 21.00 horas.

El martes 6 de mayo estará dedicado en parte a la dimensión institucional, con visitas a colegios e institutos a partir de las 9.00 horas. Por la tarde, se celebrará el oratorio para adultos y confesiones a las 18.00 horas, y culminará con la Eucaristía a las 20.00 horas, seguida de un encuentro clave con el Consejo Pastoral a las 21.00 horas.

El miércoles 7 se pondrá el foco en el compromiso social. A las 10.00 horas el obispo visitará Cáritas y una guardería, y a las 18.00 horas se celebrará un momento muy especial: la Confirmación de los niños de Primera Comunión. La jornada concluirá con una cena compartida con el grupo Alpha.

El jueves 8 de mayo, el obispo visitará por la mañana a los enfermos y la residencia, mostrando su cercanía con quienes más lo necesitan. A las 14.00 horas, compartirá la comida con el equipo pastoral. Por la tarde, se encontrará con el grupo de madres de Schoenstatt a las 17.00 horas, el grupo de teatro a las 18.00 horas y el grupo de liturgia a las 19.00 horas. La jornada finalizará con la Misa a las 20.00 horas y una Hora Santa a las 21.30 horas, momento de adoración y silencio ante el Señor.

El viernes 9 de mayo estará dedicado a los más jóvenes, con encuentros a partir de las 17.00 horas con los grupos infantiles y juveniles, la Misa a las 20.00 horas y una reunión con universitarios a las 21.00 horas.

El sábado 10 será un día festivo en honor a San Juan de Ávila, titular de la parroquia, con una comida comunitaria a las 13.00 horas, Eucaristía solemne a las 20.00 horas y un concierto a las 21.00 horas.

La visita culminará el domingo 11 de mayo con la Misa solemne presidida por el obispo Mons. Ginés García Beltrán a las 11.30 horas, seguida de una procesión. A las 14.00 horas tendrá lugar una comida con matrimonios, y a las 18.00 h, un encuentro con profesionales cerrará esta semana de gracia.

 

 

Continúa informado en:

• Instagram: @diocesisdegetafe
• TikTok: @diocesis.de.getafe
• Twitter: @DiocesisGetafe
• Facebook: www.facebook.com/diocesisdegetafe
• YouTube: www.youtube.com/@getafediocesis