18/05/2025. La elección del nuevo Papa León XIV ha sido el tema de la reflexión o comentario que esta semana ha realizado el obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, en los micrófonos de COPE, en el programa ‘El Espejo diocesano’.
“Saludamos al nuevo sucesor de Pedro con afecto cordial, con adhesión y con fidelidad a su ministerio, en obediencia de la fe al que representa a Jesucristo como su vicario en la tierra”, ha comenzado diciendo en el programa.
“Es verdad que para un obispo, para el Papa que al fin y al cabo es el obispo de Roma, el lema episcopal es muy significativo. Como buen hijo de San Agustín, el Papa León ha elegido una frase suya como lema episcopal. En ella, San Agustín comenta un salmo, el salmo 127, que nos habla de unidad y de centralidad en Cristo. ‘En el único Cristo somos uno’. Es decir, que todos como cuerpo de Cristo somos uno, pero lo que nos da unidad es Cristo. Cristo es el fundamento de la unidad, el que nos une”.
“No nos une nuestra simpatía ni nuestro modo de pensar, ni siquiera nuestro modo de sentir. Nos une Cristo. Él es el uno que nos hace unos”, ha indicado.
Comentando ese lema del nuevo pontífice, García Beltrán ha recordado que en la oración sacerdotal se dice “como el Padre y yo somos uno, que ellos sean uno también”. “El lema del Papa León quizá nos muestra también cuál es el programa de su pontificado: la unidad, la comunión. En medio de un mundo dividido de diferencias, en medio de un mundo polarizado, este Papa está llamado a la unidad, a la comunión de la Iglesia y del mundo”.
“Esperamos un gran pontificado del Papa León XIV y le pedimos al Señor que lo confirme en la fe para que él pueda confirmarnos a nosotros”, ha concluido en COPE.