08/09/2025. El obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, presidió la misa en la Vigilia de Espigas celebrada en la tarde del 6 de septiembre en Parla, organizada por la Adoración Nocturna Española (ANE).
El encuentro —que reunió a doce secciones de la diócesis— comenzó con la recepción de banderas y estandartes en la Ermita de la Soledad y la tradicional procesión hasta la parroquia Nuestra Señora de la Asunción donde García Beltrán presidió la celebración eucarística.
El obispo estuvo acompañado por el director espiritual diocesano de la ANE, José Ignacio Orbe, y el párroco, Orlando Mateos, junto a otros cinco sacerdotes.
A la misa asistió también la Corporación Municipal y centenares de fieles que llenaron el templo.
En su homilía, Mons. García Beltrán recordó que “la Adoración Nocturna pone a la Eucaristía en el centro, porque sin lo central no podemos vivir”. Invitó a los presentes a dejar que “la Eucaristía bañe la vida y el corazón de cada uno, desde el Corazón traspasado de Cristo”, y pidió la intercesión de la Virgen María, “Madre Eucarística”, para entrar en el misterio del Corazón de Cristo.
Tras la misa, los adoradores participaron en los turnos de oración y en un ágape fraterno. La Vigilia culminó con la procesión solemne del Santísimo Sacramento, llevado bajo palio por el Consiliario, desde la parroquia hasta la ermita de Nuestra Señora de la Soledad. En el exterior, en un entorno natural, se impartió la bendición de los campos y la bendición final.
El canto de la Salve Regina puso el broche a una intensa noche de oración y adoración, que unió a todos los presentes en torno a la Virgen santísima y al sagrado corazón de Jesús.
Continúa informado en:
• Instagram: @diocesisdegetafe
• TikTok: @diocesis.de.getafe
• Twitter: @DiocesisGetafe
• Facebook: www.facebook.com/diocesisdegetafe
• YouTube: www.youtube.com/@getafediocesis