
22/10/2025. La diócesis de Getafe se prepara para vivir un intenso fin de semana de fe y comunidad: más de 250 adolescentes participarán en la peregrinación al Monasterio de la Santa Espina (Valladolid) los días 25 y 26 de octubre, acompañados por el obispo diocesano, Mons. Ginés García Beltrán, así como por nueve sacerdotes, responsables de grupo y monitores.
Organizada por la Delegación diocesana de Juventud, esta peregrinación reunirá a jóvenes nacidos entre 2010 y 2013, provenientes de 13 parroquias y dos colegios ubicados en territorio diocesano. Se trata de una propuesta consolidada en la pastoral juvenil diocesana, que cada año da comienzo al curso con una “experiencia de encuentro con Cristo y con la Iglesia a través del camino, la oración y la convivencia”, como explican los organizadores.
El sábado, los peregrinos caminarán hasta Medina de Rioseco, donde participarán en la celebración de la Eucaristía, además de juegos, catequesis, adoración y una velada. El domingo completarán la peregrinación con una etapa de tres horas hasta el monasterio cisterciense, donde venerarán la reliquia de la Santa Espina y compartirán la santa Misa presidida por el obispo.
“Todo el fin de semana girará en torno a Cristo: en el juego, la oración, la catequesis, la peregrinación… todo está pensado para ayudar a los adolescentes a descubrir el amor del Señor por cada uno de ellos”, subrayan desde la Delegación de Juventud.
La Santa Espina, considerada una de las espinas de la corona que llevó Cristo durante su pasión, se convierte así en símbolo de esta peregrinación, que invita a los jóvenes a “unirse al sacrificio redentor de Jesús y vivir su fe con entusiasmo y esperanza”.
Continúa informado en:
• Instagram: @diocesisdegetafe
• TikTok: @diocesis.de.getafe
• Twitter: @DiocesisGetafe
• Facebook: www.facebook.com/diocesisdegetafe
• YouTube: www.youtube.com/@getafediocesis