25/10/2025. El obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, ha transmitido a los fieles una invitación a seguir el ejemplo de sencillez y santidad de la Madre Carmen Rendiles y el 'médico de los pobres' José Gregorio Hernández, primeros santos venezolanos canonizados por el Papa León XIV el pasado domingo 19 de octubre. Así lo ha señalado en el programa ‘El Espejo’ de la diócesis en COPE.
“El domingo pasado el Santo Padre canonizó, entre otros, a dos santos venezolanos, una religiosa, la Madre Carmen, y un médico, el médico de la caridad, José Gregorio. Es una acción de gracias al Señor grande y un estímulo de vida para una Iglesia que sufre, para una Iglesia que quiere vivir en libertad y que el testimonio de estos santos ayuda a seguir adelante, a no desesperar, a buscar la esperanza”, ha comenzado diciendo.
Ha continuado García Beltrán recordando que, por eso, cuando estamos tan cerca de celebrar la fiesta de todos los santos, “nos alegramos de que se amplíe, de que sea cada vez mayor el número de aquellos que son para nosotros un testimonio de vida e intercesores en el cielo”. Y ha subrayado: “Miramos hacia la santidad porque es el camino y la meta de todo cristiano. Ser santos, como nuestro Padre Celestial es santo, es lo que marca o tiene que marcar nuestra existencia”.
A continuación, ha insistido en que “no solo tenemos que ser buenas personas, sino que tenemos que ser, sobre todo, santos. Tenemos que mirar a Dios como la referencia, y para eso, en el camino, nos ayudan tantas y tantas personas que han vivido de forma heroica las virtudes, que han vivido con profundidad la fe que nosotros profesamos y que hoy la Iglesia reconoce como tales”. Y ha recalcado que “nuestra Iglesia que camina en Getafe necesita estos testimonios de santidad, porque nosotros también queremos ser santos”.
Ha añadido que, a pesar de nuestros pecados más o menos visibles y de las debilidades de nuestra condición humana, “nosotros queremos ser santos. Sabemos que el camino de la santidad es un camino largo y muchas veces complejo, porque nosotros lo hacemos complejo, porque quizás la santidad esté también en la simplicidad”.
Pero, ha afirmado, “no cabe duda de que queremos ser santos y esto exige también un camino; exige aceptar que muchas veces va a haber caídas, exige reconocer que muchas veces la Iglesia no va a aparecer con toda la santidad que debía mostrar”.
Finalmente, ha concluido recordando que “lo importante es que no olvidemos nunca dónde está nuestra meta y cuál es el camino por donde queremos llegar a ella”. Y ha deseado que “el testimonio de tantos santos, también el de estos dos últimos santos de Venezuela, nos ayude a no perder de vista qué es ser cristiano. Ser cristiano es ser santo”.
Continúa informado en:
• Instagram: @diocesisdegetafe
• TikTok: @diocesis.de.getafe
• Twitter: @DiocesisGetafe
• Facebook: www.facebook.com/diocesisdegetafe
• YouTube: www.youtube.com/@getafediocesis