
15/12/2025. La parroquia Santos Justo y Pastor de Parla acogió el sábado 13 de diciembre el segundo Encuentro Ecuménico de Coros de Oración por la Paz, una iniciativa que busca promover la unidad y la fraternidad entre las parroquias de la diócesis y con todas aquellas formaciones corales cristianas que desean unirse a esta propuesta de oración y música compartida.
El encuentro, organizado por el sacerdote Antonio González, reunió en esta segunda edición a nueve coros, con la participación de alrededor de un centenar de coristas, que ofrecieron con sus voces un testimonio común a favor de la paz. Tal como señalaba el organizador, el objetivo del encuentro ha sido “reunir a distintos grupos de canto cristiano en un clima de unidad y fraternidad, donde la música y la oración sirvan como un testimonio compartido de paz”.
Participaron en esta edición coros procedentes de distintas parroquias y comunidades cristianas del territorio diocesano:
- Coro de la Iglesia Kimbanguista, Parla.
- Parroquia Cristo Liberador, Parla.
- Coro Afro Cantores (Guinea Ecuatorial), Fuenlabrada.
- Parroquia San Francisco de Sales, Parla.
- Parroquia de la Asunción (Coro de mayores), Parla.
- Parroquia de la Asunción (Coro de jóvenes), Parla.
- Parroquia La Paz (Coro Promoción de la Mujer).
- Parroquia San Esteban Protomártir, Torrejón de Velasco.
- Coro de la Iglesia Ortodoxa Rumana Santa Anastasia de Roma, Parla.
El encuentro contó además con el testimonio de la hermana Enaam, del Istituto Secular Pro Ecclesia (Parla), y con la participación del ministerio de danza contemplativa de la parroquia Cristo Liberador de Parla.
El Encuentro Ecuménico de Oración por la Paz se marcó tres objetivos fundamentales: rezar juntos por la paz del mundo, fomentar la fraternidad y la comunión entre las distintas iglesias a través del canto, y mostrar cercanía y apoyo espiritual a quienes sufren las consecuencias de los conflictos en diferentes lugares del mundo.
Amplia participación y mensaje de esperanza
La convocatoria contó con un respaldo masivo del público: la parroquia Santos Justo y Pastor se llenó por completo, con la presencia de más de 300 personas, que acompañaron con su oración esta iniciativa ecuménica.
En su mensaje final, el padre Antonio González recordó que «la paz no es solo la ausencia de guerra, sino un fruto activo de la justicia, el amor y la verdad», e invitó a todos los asistentes a convertirse en testigos vivos y constructores de paz, llevando a su vida cotidiana un mensaje de esperanza y reconciliación.
Continúa informado en:
• Instagram: @diocesisdegetafe
• TikTok: @diocesis.de.getafe
• Twitter: @DiocesisGetafe
• Facebook: www.facebook.com/diocesisdegetafe
• YouTube: www.youtube.com/@getafediocesis