
16/12/2025. Los colegios e institutos de Móstoles han celebrado la XV muestra de belenes. Más de 300 niños se han dado cita este martes en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde se ha celebrado la entrega de menciones. Una jornada en la que ha participado el obispo auxiliar, Mons. José María Avendaño Perea, junto al párroco de la iglesia, Pablo de Haro.
África Madrid, organizadora del evento y coordinadora de los profesores de religión en la localidad, explica que «en más de 30 centros de Móstoles se pone el belén». «Participan los profesores de religión» que son «los que lo mueven con sus alumnos, pero es verdad que también participan los de otras asignaturas, gente del equipo directivo y también familias, lo que hace que sea una actividad maravillosa, porque nos unimos entre todos y además hacemos presente el nacimiento de Jesús en los centros educativos».
Hacer silencio
«Pasa un jurado varios días para poder valorar los belenes que se hacen en los centros –dice África– y a todos se les da una mención especial, porque no es un concurso, es una muestra en la que todos los centros compartimos nuestra creatividad, nuestra alegría por el nacimiento de Jesús».
El obispo auxiliar ha hablado a los niños de la importancia de lo que representa y significa la Navidad, «de que tenemos que hacer silencio para escuchar en el interior de nuestro corazón a Jesús, que es el que nace en nosotros».
También han estado algunas autoridades civiles, como el alcalde de la localidad mostoleña, Manuel Bautista, la concejal de Educación, así como concejales de distinto signo.