ordenados2016

La Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe) acogió el pasado domingo 8 de enero, fiesta del Bautismo del Señor, la entrega de premios del XIX Concurso diocesano de Belenes en la que han participado medio centenar de nacimientos en las distintas categorías ofrecidas.

En esta ocasión el encuentro fue presidido por  el canciller secretario Francisco Armenteros, acompañado por el delegado diocesano de Liturgia, belenista y párroco en San Francisco Javier (Pinto), Pedro Merino.

Además asistieron muchos de los representantes de los nacimientos participantes en esta edición llegados desde distintos puntos de la Diócesis: Alcorcón, Cadalso de los Vidrios, Ciempozuelos, El Álamo, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Pinto, Rozas de Puerto Real, San Martín de Valdeiglesias, Sevilla la Nueva, Villa del Prado, Titulcia y Torrejón de Velasco.

Tras una breve oración el coordinador del grupo de belenismo de la Diócesis, Cristian Cano, agradeció la participación y el interés mostrado por los 49 inscritos en esta edición.

“Volvemos a ver vuestras caras sonrientes, a sentir ese calor de hogar que en los últimos años se estaba quitando. Estad orgullosos de vuestros trabajos porque todos y cada tienen algo que el jurado ha valorado positivamente” subrayó Cristian.

Cano anunció que este año el grupo tendría novedades con motivo del 800 aniversario del primer belén, realizado por San Francisco de Asís en 1223 en la localidad italiana de Greccio.

A continuación, Pedro Merino señaló la importancia del belenismo en nuestro día a día como lo demuestra la catalogación de este arte como ‘Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial’, según el ministerio de Cultura y Deporte.

Por su parte, Francisco Armenteros dirigió unas palabras a todos los asistentes al acto recordando el significado del Belén: “tal y como se habla en el libro ‘Lo envolvió en pañales’, con el belenismo se trata esa sencillez y ternura de un momento tan importante como es la Natividad de Jesús, la cual debemos seguir recordando”.

También agradeció al grupo de Belenismo su implicación para continuar con la labor de evangelización a través del Belén con iniciativas como este concurso y a los participantes por su participación y por  la calidad de sus trabajos.

Por último, se produjo el visionado, por categorías, de todos los belenes premiados, la entrega de los diplomas y placas a los premiados, los testimonios de los galardonados y una foto de familia. Todos los inscritos recibieron un recuerdo de esta jornada.

Descargar lista de premiados