ordenados2016

La Delegación diocesana de Misiones ya ha elegido a las ganadoras del Concurso de Dibujo de Infancia Misionera que este año llevaba por lema ‘Uno para todos y todos para Él’.

Nagore López de Elola , alumna de 3º de Primaria, del Colegio CEIP Tomé y Orgaz de Casarrubuelos, es la ganadora de la primera categoría y Ángela Rosas Llanos, estudiante de 5º de Primaria del Colegio Inmaculada de Alcorcón e integrante del Grupo de Oración del Corazón de Jesús de Boadilla del Monte, ha resultado la mejor en la segunda categoría.

Junto a sus compañeras finalistas de ambas categorías, María Muñoz Naranjo y Lucía Gutiérrez López, competirán en el concurso organizado por Obras Misionales Pontificias a nivel nacional.

dibujonagoreesteEste año el jurado fue el profesor de Historia y experto en Arte, Carlos Javier Vergara Benavente, que además es Hermano Mayor de la Hermandad del Patriarca de San José  de Getafe, y trabajador en el Obispado de Getafe.

Entre las decenas de dibujos presentados, Vergara  ha elegido los ganadores teniendo en cuenta su valor  artístico y el esfuerzo realizado y el contenido relacionado con el lema de Infancia Misionera.

dibujoangeladentroeste

Destaca el jurado que le ha llamado mucho la atención especialmente el dibujo de Ángela "ya que recoge tres aspectos de la caridad: enterrar y rezar por los difuntos, acompañar al necesitado y al impedido (físico y mental) cuyo camino final es la Iglesia y alimentar al pobre (dar de beber y de comer), todo bajo la inspiración y protección del Espíritu Santo”.

Desde la Delegación de Misiones destacan también la alta participación y la calidad de muchos de los dibujos presentados y quieren dar la enhorabuena a todos los niños y especialmente a las ganadoras.

Los premios de la Delegación se entregarán el 25 de marzo, en el transcurso del Festival de la Canción Misionera que tendrá lugar en el Auditorio de los hermanos de San Juan de Dios, en Ciempozuelos.