ordenados2016

29/09/2023. En la mañana del 28 de septiembre, el papa Francisco recibió en el palacio pontificio al equipo directivo de la Fundación Pablo VI encabezado por el presidente de su patronato y obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán.

En este encuentro los diez miembros del equipo directivo junto con el presidente han podido contar personalmente el trabajo de la institución y el Papa les ha felicitado por la “seriedad” de la tarea que realizan, que “es mucho más de lo que esperaba” y, sobre todo, por la presencia de mujeres con un papel muy relevante en la institución.

“Ellas son las responsables últimas de que las cosas funcionen” les ha dicho.

Francisco ha recordado el valor y el coraje de Pablo VI, tan incomprendido en su momento en muchos sectores, incluso dentro de la propia Iglesia y cuyo mensaje es de una gran actualidad hoy: “les invito a leer la Evangelii nuntiandi, una lectura que hoy firmaría, sin lugar a duda".

Por último, les ha llamado a no cejar en el empeño de trabajar en los temas que abordan y en seguir construyendo en el diálogo.

“No desistan. Eso implica mancharse las manos y equivocarse… La levadura no mira las harinas con las que se mezcla”, ha subrayado el sumo Pontífice.

En los 30 minutos aproximadamente que ha durado el encuentro, el Papa ha escuchado con atención las palabras de cada uno de los asistentes y ha recibido varios detalles: una memoria de las actividades de la Fundación Pablo VI;  una edición especial de la Encíclica Fratelli tutti con el logotipo de la institución representando el abrazo de la humanidad;  un libro con reflexiones sobre el magisterio de Pablo VI actualizado y unas cartas firmadas por universitarios y postgraduados de las residencias.

La audiencia ha terminado con el rezo conjunto del Ave María y una invitación a la oración: “les bendigo estos Rosarios para que lo recen”.

A la salida del encuentro con el santo Padre, el obispo de Getafe se ha mostrado satisfecho: “hemos encontrado un papa cercano a nuestras inquietudes y a nuestro trabajo y que nos ha ilusionado nuevamente diciéndonos que tenemos una misión importante en la Iglesia y en la sociedad haciendo actual la figura de Pablo VI, al que sabemos que el papa Francisco profesa especial veneración".

“Nos ha dicho que el papa Pablo VI es actual al mundo de hoy y tenemos que aprovechar su doctrina” ha continuado D. Ginés

"Nos ha bendecido y nos ha confirmado en la misión que venimos desarrollando de ser puente de diálogo en la sociedad, tan necesario en este momento” ha concluido el prelado getafense.

El equipo de la Fundación Pablo VI completa esta visita institucional con un encuentro con la embajadora de España en la Santa Sede, Isabel Celáa, con reuniones en varios Dicasterios y con la asistencia al Consistorio de creación de cardenales, el próximo sábado.