ordenados2016

03/11/2023. Parroquias y colegios han celebrado el pasado 31 de octubre, víspera de la solemnidad de Todos los Santos, la fiesta de Holywins (la santidad gana) y lo han hecho con concursos de disfraces de santos, caramelos, meriendas, juegos y mucha alegría.

Niños de todas las edades y muchos de sus padres y los catequistas se han disfrazado de sus santos preferidos -san Juan Pablo II, santa Teresa, san Isidro, santa Ángela de la Cruz, san Juan Bautista, san Francisco de Asís, etc.- y compartido su historia con el resto de los asistentes a la fiesta.

Estrella Fernández, una de las catequistas de la Parroquia San Fortunato (Leganés), ha relatado que en este templo leganense "los niños han acudido disfrazados de santos, han conocido y compartido la vida de su santo preferido y se les ha dado una corona de santidad".

"Hemos terminado con un chocolate con bizcocho para todas las familias" explica.

En la Parroquia Santos Justo y Pastor (Parla) o en la Parroquia Santa Ana (Fuenlabrada), entre las muchas que han participado de esta fiesta, también han celebrado la santidad por todo lo alto y han disfrutado de muchas actividades.

Algunos de los pequeños de la familia Martínez Espinosa han querido contar lo bien que se lo pasaron en Parla.

Covadonga, de seis años, se disfrazó de Jacinta y destaca que se lo ha pasado "muy bien" en la fiesta.

"Me gusta Jacinta porque he visto a la Virgen María" explica la pequeña.

holywinssantaanaSu hermana María, de ocho años, se ha disfrazado en esta ocasión de la Virgen María "que era la madre de Dios y también nuestra madre"

"Me lo he pasado muy bien porque había muchos juegos, daban chuches de premios y la merienda estaba buenísima" añade.

Juan, de nueve años, se disfrazó de San José "porque es un ejemplo de humildad y sencillez"

"Me gustaron los juegos y la merienda, y los premios fueron chuches" confiesa.holysaletaweb

Arturo, otro de sus hermanos, de 13 años, se vistió del Santo cura de Ars porque de mayor quiere "ser sacerdote" y la vida de san Juan María Vianney es un ejemplo para él.

"En Holywins me lo pasé muy bien y tuve la oportunidad de aprender más sobre los santos y sobre el cielo" señala.

Además, unidos a sus padres, los pequeños pudieron participar de la Eucaristía, y venerar las reliquias que se guardan en la Parroquia Santos Justo y Pastor y "ver que todos estamos llamados a la santidad" destaca Esmeralda, su madre.