ordenados2016

08/11/2023. La Delegación diocesana de Misiones, a cuyo frente se encuentra el sacerdote Juan José Alonso Somalo, ha decidido cambiar su logo y hacerlo más atractivo, llamativo y moderno.

El logo es obra de un grupo de jóvenes voluntarios misioneros que han querido “renovar” la imagen de la Delegación.

Para la nueva imagen se ha elegido un quinqué cuyo significado es ‘alumbrar’ y ‘encender’.

Destacan desde la Delegación que “hacer Misión es ‘ser lámpara de la luz y voz de la palabra’".

La inspiración para el nuevo logo está tomada del Evangelio de Mateo (5, 15) y de Lucas (11, 33) en el que Jesús dice: "Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín , sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa”.

“La Iglesia es la que pone a Jesucristo vivo y verdadero, encima del altar, la Eucaristía. Y desde ahí es Cristo quien se anuncia solo, tocando los corazones” señalan desde Misiones.

“La Misión consiste en eso, alumbrar allí donde Cristo no ha llegado. Porque precisamente nos envía "donde pensaba ir Él" (Lucas 10, 1)" añaden.

Bajo el quinqué, en el logo aparece también una campana, que simboliza la llamada, y que quiere recordar el anuncio de la Buena Noticia.