ordenados2016

21/11/23. El obispo de la Diócesis, D. Ginés García Beltrán, y su auxiliar, D. José María Avendaño, realizaron desde el 6 al 19 de noviembre la visita pastoral en la Parroquia San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada).

Durante dos semanas se reunieron con los diferentes grupos de pastoral de esta parroquia que desarrolla una intensa labor evangelizadora en Villanueva de la Cañada: Cáritas, Catequesis, Estudios Bíblicos, Effetá, Wellgate, Novios, Emaús, Cursillos de Cristiandad, Alpha, Comunión y Liberación, etc.

También se reunieron con el alcalde, Luis Partida, visitaron la Universidad Alfonso X el Sabio, ubicada en esta localidad, y los colegios de la zona, entre otros encuentros.

Además, se trasladaron hasta la Sinagoga Judía y a la Iglesia Ortodoxa Rumana, con quienes la comunidad parroquial de San Carlos Borromeo mantiene una relación cordial y fraterna.

El párroco ha explicado que los prelados “han estado en esta visita durante dos semanas y han mantenido 67 reuniones y actos a lo largo de estos días, permaneciendo incluso hasta doce horas seguidas con nosotros”.

“Esta parroquia mantiene casi una veintena de colaboraciones con proyectos de la Diócesis, como Alpha, Lifeteen, los grupos de duelo, Seminarios de Vida en el Espíritu, Emaús, Effetá, Comunión y Liberación, Notre Dame de Vie, Kerigma, etc. Proyectos que se están expandiendo a otros lugares diocesanos gracias a la formación y el impulso que nace desde esta Parroquia y que han podido conocer en persona nuestros obispos” declara Gonzalo.

Por su parte D. Ginés y D. José María han mostrado su satisfacción y agradecimiento al comprobar la gran cantidad de grupos y la variedad de carismas y de nacionalidades, que conviven en esta parroquia, destacando “la alegría que en ella se percibe”.

El obispo recordó en sus encuentros con los miembros de los distintos carismas “la importancia de que sean comunidad en medio de la Diócesis evitando la tentación de participar de muchas experiencias sin tener el hogar en ninguna de ellas”.

“Esta es una parroquia proactiva, donde no hay tristeza, quejas o lamentos ante la situación social y eclesial. Es una parroquia nueva que mira hacia el futuro y con testimonios de una vida espiritual muy grande y muy profunda” señaló García Beltrán.

Los fieles de esta localidad diocesana han quedado profundamente “agradecidos y felices” por la visita de sus pastores con quienes han podido compartir el día a día de sus tareas pastorales en distintos cometidos al servicio de la Iglesia.

También le han transmitido “un gran deseo de evangelizar y de llegar a la gente que no conocen, y de atraer a más personas a esta parroquia que es un hogar, un sitio donde se vence a la soledad que amenaza a tantas personas en la sociedad, donde se encuentran acompañados por Dios  y por otros hermanos”.