ordenados2016

05/12/23. El obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, y su auxiliar, D. José María Avendaño, han visitado la Parroquia Santiago Apóstol, en Villanueva de la Cañada, desde el 29 de noviembre hasta el 3 de diciembre

Según explica el párroco, Álvaro Gómez, que los ha acompañado en sus encuentros con los distintos grupos de pastoral, “los obispos llegaron contentos y han salido más contentos todavía de ver una parroquia sencilla, pequeña y a la vez grande porque contiene en ella los mejores y más grandes regalos que Dios nos podría hacer: sus hijos más pequeños”.

D. Ginés ha podido dialogar con los catequistas, con los enfermos, los miembros de las hermandades, el grupo de mujeres alrededor de la Virgen de la Resurrección, los confirmandos y los jóvenes neocatecumenales, culminando su visita pastoral con el encuentro de niños y familias y la Santa misa de clausura de la visita pastoral donde los fieles le regalaron una tarta con su lema episcopal.

ordenados2016

Por su parte, D. José María también mantuvo un encuentro excepcional en su visita a Jardines de España, donde le esperaba una sorpresa muy especial (el reencuentro con un viejo amigo); y después pudo visitar el Colegio padre Garralda, donde tomó contacto con la realidad educativa que le sorprendió y le llenó también de gozo.

Ha podido encontrarse con los enfermos en sus casas, donde puso de manifiesto sus dotes como logopeda; recorrer los diferentes cementerios del pueblo, rezando un responso por los que allí están enterrados; compartir su tiempo con los ancianos de la residencia; bautizar a dos niñas; vivir de cerca la realidad del juvenil del grupo scout y poder cantar y alabar a Dios en la celebración de la Eucaristía con el Camino Neocatecumenal, donde también recibió una tarta con su lema episcopal.

Además, han mantenido otros encuentros de carácter más oficial, ya que han podido visitar el Juzgado de Paz, a la Policía local y Protección civil, la casa-cuartel de la Guardia Civil, los servicios sociales y otras realidades del entorno.

“En apenas cinco días se han podido concentrar muchas realidades de nuestra parroquia para que fueran tocadas, acariciadas y saboreadas por nuestros pastores. Un auténtico paso del Señor por nuestras vidas y por la historia de esta Parroquia Santiago Apóstol, una parroquia que quiere ser un signo de sencillez y de humildad, esa humildad y sencillez de la que nuestros obispos han sido un maravilloso ejemplo” concluye el párroco.