ordenados2016

Los fieles de Alcorcón mostraron un año más su profunda devoción al santo patrono de la localidad, Santo Domingo, con su participación en la misa que se celebró el pasado sábado 15 de abril en la Parroquia Santa María la Blanca y en la posterior procesión con la imagen por las calles cercanas.

Presidió la ceremonia el párroco, Jorge Brox, que estuvo acompañado por el arcipreste, José Juan Lozano y otros sacerdotes de las parroquias hermanas de Alcorcón.

Además, participaron los miembros de la Asociación Santo Domingo y San Dominguín, autoridades civiles y la Coral Polifónica de Alcorcón.

Brox comenzó su homilía con unas palabras de agradecimiento a todos los presentes, recordando la importancia y las raíces de la devoción a Santo Domingo.

Subrayó también el ejemplo de vida y santidad del patrono de los alcorconeros, invitando a seguir su ejemplo y “ayudar al hombre de hoy a llegar hasta Dios” como en su tiempo hiciera Santo Domingo.

“Santo Domingo fue un hombre que sirvió a Dios a través de los peregrinos y los pobres. Esa misión le llevó a construir una calzada para los peregrinos que iban a Compostela, un albergue, un puente sobre el río Oja y una Iglesia” recordó.

Al término de la celebración los fieles salieron en procesión portando la pequeña imagen del santo por las calles de Alcorcón para que todos los ciudadanos de la localidad pudiesen rezar a su paso.