ordenados2016

26/01/2024. El pasado 15 de enero, el obispo D. Ginés García Beltrán visitó a la comunidad del Seminario Menor Inmaculada y San Dámaso situado en Rozas de Puerto Real, para pasar la tarde con el grupo de seminaristas menores que vive y estudia allí, dialogar y compartir experiencias y testimonios.  

Los jóvenes seminaristas se interesaron por la vocación sacerdotal del obispo y éste les explicó cómo el Señor le había llamado desde muy joven y cómo su llamada se fue haciendo más clara con el paso de los años. También les invitó a “estar atentos a la llamada de Dios y hacerse cada día la pregunta: ¿Señor, ¿qué quieres de mí?”.

García Beltrán les preguntó por el día a día en el Seminario y quiso informarse sobre las actividades que allí se realizan, y, como respuesta, los seminaristas compartieron con él su agenda de lunes a viernes: los días comienzan con el rezo de Laudes, luego tras las clases, a las que asisten con el resto de los alumnos externos del Colegio, realizan, dependiendo del día, talleres, clases de canto y deporte”. 

A diario celebran la Eucaristía todos juntos después de su tiempo de estudio y antes de la cena. Algunos, además, tienen clases de refuerzo. 

Le explicaron que los miércoles, después de cenar, tienen cine y los jueves, exposición del Santísimo, culminando cada día con el rezo de Completas. 

D. Ginés quiso conocer la procedencia de cada uno de ellos y cuáles eran sus asignaturas favoritas, manteniendo una charla cercana. 

Antes de celebrar con ellos la Eucaristía, los chicos le hicieron entrega de un regalo: una sudadera con el logo del Seminario Menor, que D. Ginés no dudó en ponerse. 

Tras la celebración de la Eucaristía, se despidió de cada uno de ellos con la promesa de regresar pronto a visitarles. 

La visita de D. Ginés produjo en el corazón de los seminaristas, de su rector, Miguel Díaz, y de sus formadores una gran alegría, la misma que D. Ginés se llevó a su vuelta a Getafe sabiendo que cada día en el Seminario Menor se reza por él y sus intenciones, por todos los sacerdotes y diáconos, por el Seminario Mayor y por toda la Diócesis de Getafe.