guiarecursosfotoesta

09/02/2024. La Subcomisión Episcopal para las Migraciones y Movilidad Humana de Conferencia Episcopal Española ha publicado una guía para migrantes con el objetivo de recopilar en un solo documento los recursos que la Iglesia Católica ofrece para la acogida, protección e integración de los migrantes.

Elaborada en colaboración con la Oficina de Transparencia de la Conferencia Episcopal Española, Cáritas y entidades de la vida consagrada, la guía se ofrece en versión PDF interactiva para facilitar el acceso a la información disponible.

Esta información se actualizará anualmente y, en su primera edición, recoge los datos recopilados por 40 delegaciones diocesanas de migraciones.

Cada diócesis tiene una ficha en la que se especifica a qué está destinado el recurso que ofrece, su descripción, la entidad gestora, dirección, horarios, teléfono, web, correo electrónico, modo de acceso y observaciones.

Esta guía se pone a disposición tanto de las personas migradas y refugiadas como de las entidades eclesiales o sociales que los acompañan. Además, será una nueva herramienta para fomentar el trabajo en red y la cultura de la hospitalidad.

En el caso de la Diócesis de Getafe se ofrecen 26 recursos al servicio de migrantes y de agentes de pastoral de parroquias y entidades que colaboran con ellos.

Señala Fernando Redondo, delegado diocesano de Migraciones, que “se trata de una guía muy útil que se está enviando a los sacerdotes y difundiendo a través de muchos medios para que todo el mundo tenga acceso a ella”

“Queremos saber con los recursos que contamos en cada Diócesis, para poder derivar de manera adecuada a las personas que llegan hasta nosotros pidiendo ayuda” explica.

La guía completa se puede descargar aquí.

La guía de la Provincia Eclesiástica se puede descargar aquí