ordenados2016

14/02/2024. Veintitrés simpatizantes respondieron "sí" a la llamada de Dios el pasado domingo 11 de febrero en la celebración del Rito de Ingreso al Catecumenado que presidió el vicario general Javier Mairata, en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe).

La celebración comenzó en el atrio del templo, donde los simpatizantes, tras pedir a la Iglesia la fe y renunciar a los ídolos, con la ayuda de sus padrinos, fueron signados con la señal de la cruz en la frente, ojos, oídos, boca, pecho y espalda, "para que todos  los sentidos y toda su persona" se abriesen e impregnasen de Jesucristo.

Sus futuros padrinos les impusieron una cruz de madera, y siguiendo esta cruz, fueron a continuación invitados con cantos de alegría y júbilo a entrar en el templo a ocupar el sitio que la Iglesia les tenía ya reservado.

En su homilía, Javier Mairata, glosando las lecturas que hablaban de la fe y de la confianza de Abraham en Dios y de cómo Andrés y Juan habían seguido a Jesús tras la indicación de Juan el Bautista, les invitó a seguir su ejemplo y les mostró la alegría de la Iglesia "que les acoge en su seno y les invita a seguir a Jesús por el camino del amor, guiados y acompañados por sus padrinos y catequistas".

Después los nuevos catecúmenos recibieron y besaron los santos Evangelios, Palabra viva de Dios, "que les llevará a conocer y amar más a Jesucristo".

Tras el Rito de Ingreso, los ya catecúmenos fueron invitados a entrar en la sacristía para saludar al señor vicario. Allí les felicitó y les regaló el compendio del Catecismo, "que les ayudará a profundizar en la fe de la Iglesia, de momento incipiente".

Con este rito inician un nuevo camino hasta el momento de la recepción de los sacramentos de Iniciación, en el que se formarán en el Credo, aprenderán a vivir los mandamientos, a prepararse para celebrar los sacramentos y a llevar una vida de oración e intimidad con Jesús.