ordenados2016

11/03/2024. Padre, envíanos pastores. Con esa petición, la Diócesis se unirá el 17 y el 19 de marzo, solemnidad de san José, a la celebración del Día del Seminario, con la esperanza de que las personas que se preparan para el sacerdocio mantengan siempre viva su vocación. En el Seminario Nuestra Señora de los Apóstoles, en el Cerro de los Ángeles, en este momento hay 34 jóvenes que se están formando para el sacerdocio. De ellos, un diácono está en su última etapa de preparación para la ordenación sacerdotal.

Los últimos meses han sido tiempo de cambio para el Seminario, con la llegada de un nuevo equipo rector, a cuyo frente se encuentra Cruz-Gonzalo López, un grupo “muy unido y con una profunda mirada de fe, que de verdad desgasta su vida por los chicos”, tal y como señala el rector.

“Estos primeros meses están siendo un verdadero privilegio y un regalo. Es cierto que la responsabilidad es muy grande, pero tenemos unos seminaristas muy buenos, con gran deseo de santidad y un amor grande a Cristo y a la Iglesia”, explica Cruz.

Uno de estos jóvenes es Waldemar González, para quien es “una enorme suerte” pertenecer al Seminario de Getafe.

“Es mi casa, mi hogar, el lugar al que me siento orgulloso de pertenecer. Soy consciente de haber sido elegido para formar parte de los amigos de Cristo y me siento especialmente satisfecho de que el lugar donde me estoy preparando sea tan único como lo es esta casa, ubicada en un sitio tan importante como el Cerro de los Ángeles, presidido por la imagen del Corazón de Jesús, donde siempre te puedes refugiar”.

Este seminarista destaca que una de las cosas fundamentales de su vida allí es “convivir con hermanos que persiguen la misma meta, el sacerdocio”.

Para celebrar esta Jornada los seminaristas han hecho público a través del canal de youtube (https://www.youtube.com/watch?v=nFX8dqwCqQM) un vídeo en el que comparten como es un día en la vida del Seminario: la oración, la convivencia, el deporte, el tiempo de estudio o de comida… todo en un ambiente marcado por la fe en Cristo y con la mirada puesta en su futuro sacerdotal.

Una semana de actividades para compartir la belleza de su vocación

El Seminario Mayor prepara la jornada con una semana de actividades que han comenzado el domingo 10 de marzo con un concierto de polifonía en la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, organizado junto al Coro de Brunete.

Desde el lunes 11 al sábado 16 de marzo, los seminaristas diocesanos que se preparan para el sacerdocio en el Cerro de los Ángeles visitarán parroquias, colegios y universidades que soliciten su testimonio.

partidodefutbolseminaioarenalesPor ejemplo, en el Colegio Arenales han recibido a los alumnos del curso propedéutico del Seminario Mayor y han compartido con ellos una intensa jornada en la que han podido conocer los testimonios vocacionales de los seminaristas, recibir catequesis y jugar un partido de fútbol.

El domingo 17 y el martes 19 de marzo, también visitarán las parroquias, para compartir la belleza de su vocación sacerdotal en el transcurso de las misas, y mantendrán encuentros con grupos de jóvenes y adultos que los requieran.

Los fieles diocesanos que lo deseen podrán unirse además a la cadena de oración por las vocaciones de los jóvenes que se forman para ejercer el ministerio sacerdotal tanto en el Seminario Mayor como en el Colegio Seminario Menor de Rozas de Puerto Real.