ordenados2016

10/04/2024. El obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, y su auxiliar, D. José María Avendaño, están realizando desde el 8 al 17 de abril la visita pastoral en la Parroquia Santiago Apóstol, en Villaviciosa de Odón.

Fue el auxiliar el encargado de inaugurar la visita el pasado lunes con una recepción y un responso en el cementerio, un encuentro con los mayores y el grupo de Vida Ascendente, y una eucaristía en la solemnidad de la Encarnación presidida en el templo de Santa María.

El martes 10, fue el turno de D. Ginés. El prelado diocesano acudió al Ayuntamiento de la localidad, junto a los párrocos Javier Romera y Juan Antonio Villar, y el vicario parroquial, Eliert Jerez, para reunirse con el alcalde, Juan Pedro Izquierdo, así como con algunos concejales del equipo de Gobierno y de la Corporación.

El obispo afirmó: “cuenten con que rezaré para que Villaviciosa de Odón sea un municipio donde se conviva, donde se avance y donde la gente se conozca y se quiera”. Además, agradeció la “cordialidad” con la que se le ha recibido y ha reiterado “la colaboración y el diálogo” con las parroquias y la diócesis a las que representa.

ordenados2016

El alcalde le dio la bienvenida en nombre del municipio y expresó el deseo de que estos días que compartirá entre los vecinos, “sean de alegría y de afectuosos encuentros”.

Para finalizar la recepción y como muestra de hospitalidad, el regidor le hizo entrega de las llaves del municipio y le invitó a firmar en el libro de honor del Ayuntamiento.

Por su parte, el obispo le entregó una reproducción de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que hay en el Cerro de los Ángeles, con una placa conmemorativa de su paso por la localidad.

ordenados2016

La visita pastoral programada incluye entre otras cosas, encuentros con hermandades, colegios, vecinos, migrantes, familias, niños de catequesis y catequistas, así como visitas residencias de mayores, al cuartel de la Guardia Civil, al Archivo Histórico del Ejército del Aire, etc.

La localidad villaodonense se suma a otras como Brunete o Boadilla del Monte a las que el obispo getafense está realizando visitas pastorales este 2024.

Fuentes: Villaviciosa digital y Ayuntamiento.