siegristtierrasantaweb

15/04/2024. Una treintena de fieles de la Parroquia Santo Cristo de la Misericordia (Boadilla del Monte) peregrinó a Tierra Santa desde el 1 al 7 de abril, primera semana de Pascua, acompañados del párroco, Javier Siegrist.

Los peregrinos, que se han sentido seguros por las tierras israelitas, han recorrido los santos lugares rememorando la historia de Cristo.

Destaca el párroco que "la peregrinación ha sido una maravilla".

"Hemos estado muy tranquilos.  Con mucha tristeza ya que no había casi otros grupos que peregrinasen..., excepto unos indonesios y poco más.  Pero estaba todo muy tranquilo y hemos disfrutado un montón" asegura Javier.

Al proponer la peregrinación algunas personas, dada la situación de guerra en la franja de Gaza, se asustaron, pero los peregrinos han podido realizar las visitas habituales.

"La gente, cuando decíamos que nos íbamos, se asustaba un poco y nos decían que estábamos locos, que nos lo pensásemos bien.  Yo, como ya había estado hace un mes, tranquilicé a todos y ha sido una bendición. Los que se quedaron en España, especialmente los familiares, estuvieron muy contentos porque les hemos mandado muchas fotos y vídeos, con lo cual todo el mundo iba tranquilizándose" asegura Siegrist.

"Ha estado muy bien. Todo, efectivamente, está más o menos igual, muy vacío. Es verdad que muchas tiendas están cerradas.  En el caso de los santuarios hay que avisar que uno va porque cierran antes, porque no hay peregrinos" explica.

"Yo lo que veo es que si la persona que invita a la peregrinación, en el caso un servidor, no tiene miedo y está animado, pues todo el mundo se anima" subraya este párroco diocesano.

Dolores Pérez, directora la Oficina Nacional Israelí de Turismo en España también asegura que "poco a poco, los peregrinos van regresando gracias a la confianza y conocimiento de párrocos como es este caso. El boca a boca vuelve a tomar fuerza siendo nuestra mejor promoción. Es una realidad la previsión de nuevos grupos, de número más reducido, e incluso de particulares para los próximos meses".