ordenados2016

23/04/2024. Los fieles de la Parroquia Divino Pastor, en Móstoles, celebraron, un año más y con solemnidad creciente, la fiesta de su titular: el Buen Pastor, en el domingo IV de Pascua, 21 de abril.

En la celebración colaboró toda la comunidad: el coro parroquial, un impresionante coro africano y el equipo de Caritas, entre otros.
La Misa fue presidida por el canciller de la Diócesis, Francisco Armenteros, Y concelebrada por el párroco, Andrés Calonge, y el vicario parroquial, Isidoro Vieira.

Tanto en la capilla del Santísimo, como en el retablo, destacaban los textos del Evangelio de san Juan que se proclamaron: "Yo soy el Buen Pastor" y "El Buen Pastor da su vida por sus ovejas".

Armenteros, en su homilía ayudó a los fieles a reflexionar sobre cuatro ideas principales: en primer lugar, Jesús como Buen Pastor; después la llamada a la comunidad "como ovejas de su rebaño, a seguir su ejemplo" y , tal como dice san Pedro: "seguir sus pasos, sus huellas"; en tercer lugar, la importancia de buscar a los que no forman parte del redil de Cristo, "a que le sigan, en particular ayudándoles a cumplir el precepto dominical"; y, por último, una amplia referencia a la Jornada Universal de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas; con datos del seminario de la Diócesis de Getafe, y del apoyo a las vocaciones en países de misión.
El vicario parroquial, Isidoro, era un ejemplo vivo testimonial de esa celebración, ya que procede de la Diócesis de Grand-Bassam, en Costa de Marfil.
Al terminar, los asistentes compartieron una paella preparada por el equipo de Cáritas, entre los que hay dos musulmanes.
Mientras, en un escenario, grupos parroquiales amenizaban la fiesta demostrando las habilidades adquiridas durante el curso en los distintos talleres.