ordenados2016

14/05/2024. El salón de formación del Seminario Mayor, en el Cerro de los Ángeles, acogió el pasado domingo 12 de mayo el encuentro de los adultos bautizados desde 2007 con el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, en el que participó también el vicario episcopal para la Evangelización y la Transmisión de la fe, Jesús Úbeda.

Estuvieron presentes además el responsable del área de catecumenado, Jesús Ortiz, y la secretaria, Nuria Ramos.

Al encuentro, en el que participaron una quincena de personas, asistieron también catequistas y sacerdotes responsables del Catecumenado que los han acompañado en su proceso de discernimiento y formación y algunos de sus familiares.

En el transcurso de la jornada, pudieron reflexionar sobre su proceso de conversión y formación, señalando las luces y las sombras, compartiendo algunos aspectos a mejorar, como puede ser la flexibilidad en el proceso o la necesidad de adaptación a las circunstancias propias del catecúmeno

Se subrayó la ayuda que había supuesto el acompañamiento de los catequistas, la de los padrinos, la cercanía de sacerdotes y de las parroquias.

Por su parte, D. Ginés insistió en el interés que tiene de saber cómo se encuentran “sus hijos” que han recibido el Bautismo en los últimos años, ante el desafío de que se integren en las comunidades parroquiales y eclesiales y “puedan seguir caminando como discípulos misioneros”.