ordenados2016

25/05/2025. En la mañana del sábado 25 de mayo se reunió en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe) el Consejo Diocesano de Pastoral bajo la presidencia del obispo diocesano D. Ginés García Beltrán. Tras la celebración la Eucaristía, centro de la vida de la Iglesia y sacramento de la unidad, los consejeros trabajaron por grupos, usando la metodología de conversación espiritual, sobre el próximo Plan de Evangelización.

Posteriormente se presentó, para su estudio y alegaciones, el borrador de Estatuto marco para los Consejos Arciprestales de Pastoral.

En el capítulo de informaciones, se dio cuenta del protocolo de la Diócesis de Getafe para la prevención y actuación en caso de abuso de menores. También se informó del servicio de coordinación, que la Diócesis pone a disposición de las parroquias y otras comunidades, para el Jubileo ordinario de 2025, convocado por el Santo Padre.

Al terminar el encuentro, el prelado diocesano dio las gracias a los miembros del Consejo por su asistencia y les animó a transmitir todo lo vivido a los demás. También les comunicó que el día 31 de mayo se entregan las llaves de la Casa sacerdotal.

Con el rezo del Ángelus, concluyó la reunión del Consejo.