ordenados2016

31/05/2024. Los sacerdotes diocesanos Javier Contreras y Juan José Alonso vivirán el próximo 7 de junio la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la Jornada Mundial de Oración por la Santificación Sacerdotal con especial intensidad, al celebrar las Bodas de Oro de su ordenación presbiteral.

Javier Contreras, sacerdote del Opus Dei, destaca que “con la gracia de Dios, estos cincuenta años de sacerdocio, han sido años de felicidad sin otro horizonte que intentar servir al Señor en la Iglesia, en la entrega a las personas que Dios ponía a mi lado en cada momento”.

“Puedo decir con certeza-añade el párroco de San Josemaría Escrivá (Alcorcón)- que he experimentado siempre la mano del Señor junto a mí y la compañía de mi Madre santa María en los momentos más o menos fáciles de mi existencia sacerdotal, y la presencia junto a mí de San Josemaría, del que siempre me he sentido hijo”.

Este presbítero subraya que “volvería una y otra vez a elegir mi camino como sacerdote intentando servir al Señor y entregarme día tras día a los demás”.

“Desde el punto de vista afectivo diría que, gracias a Dios, nunca me he encontrado solo, y que, además de una compañía casi tangible del Señor y de la Virgen María, he experimentado el acompañamiento fraterno de mis hermanos sacerdotes y laicos” destaca.

“Desde el punto de vista pastoral no pondría el acento en los trabajos apostólicos que me fueron y son encomendados, sino en la intención con los que he intentado llevarlas a cabo como aprendí de San Josemaría: procurar vivir para dar gloria a Dios y para que el Señor sea conocido y amado. Y ahí he encontrado siempre mi felicidad. Espero que el Señor me tenga reservado nuevos años en su servicio, y pido oraciones a quienes lean estas líneas” concluye.

Por su parte, Juan José Alonso Somalo, delegado diocesano de Misiones y párroco en San Juan de Dios (Getafe), que pasó 16 años de su sacerdocio en Argentina, se define como “sacerdote de Jesucristo, en vosotros y con vosotros”.

"Los años no pasan en balde; cuando uno va  poniendo un granito de arena cada día, con el tiempo se da cuenta de que se termina haciendo una montaña”, cuenta este presbítero que ha desarrollado su tarea pastoral en localidades como Alcorcón, Getafe y Leganés.

“Soy sacerdote de Cristo desde hace 50 años y para siempre” subraya Juanjo.

Junto a estos dos sacerdotes otros seis celebrarán sus bodas de plata sacerdotales el viernes 7 de junio, en la Eucaristía de las 12.30 horas, que presidirá el obispo D. Ginés en la Basílica: Javier Siegrist, Agustín Giménez, Jorge Brox, Felipe Álvarez Quintero, Gonzalo Pérez Boccherini e Ignacio Torres.

Además los sacerdotes Eloy Ramos y Vicente Lorenzo Sandoval celebrarán 60 años de su ordenación.

Se esperan miles de peregrinos

El viernes 7 de junio el obispo se celebra la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la Jornada Mundial de Oración por la Santificación Sacerdotal.

Con esta ocasión habrá misas en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles, desde las 7.00 horas y en el Convento de las Carmelitas, desde las 8.30 horas.

A las 12.30 el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, acompañado del obispo auxiliar D. José María Avendaño, presidirá la eucaristía con el presbiterio diocesano en la que se homenajeará a los presbíteros que cumplen sus bodas de oro y plata sacerdotales, y se pedirá por la santificación de todos los sacerdotes.

A las 20.00 horas, el obispo auxiliar, D. José María Avendaño, presidirá en la Basílica la última misa de la jornada.

Para facilitar la llegada de fieles al santuario, funcionará un servicio especial de autobuses que unirá Madrid con el Cerro de los Ángeles. Esta línea tendrá su cabecera en el número 18 del madrileño Paseo de la Chopera, y operará desde las 7.20 horas, con salidas cada 20 minutos. Para el regreso a la capital, está previsto que el último viaje parta a las 23.15 horas.

HORARIOS CERRO