ordenados2016

07/06/2024. El diácono Lucas Almeida Andrade, de la Congregación de los Hijos de la Caridad, hizo la profesión de fe y el juramento de fidelidad, requisito previo a la ordenación presbiteral, en la mañana del pasado jueves 6 de junio, en la sede del Obispado de Getafe.

Junto al canciller secretario general de la Diócesis, Francisco Armenteros Montiel, que tomó el juramento, estuvo como testigo José Manuel García Naranjo, párroco de San Rafael Arcángel, parroquia getafense donde Lucas está colaborando en esta etapa pastoral.

Lucas es natural de Itapetinga, en Brasil, y será ordenado presbítero el sábado 15 de junio, a las 10.30 horas, en la Catedral Santa María Magdalena, en Getafe, en una ceremonia presidida por el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán.

El futuro presbítero destaca que está “emocionado, ilusionado y expectante” ante el nuevo compromiso de fe que va a asumir ante el obispo de Getafe y al servicio de la Iglesia.

“Una vez más quiero decir al Señor “heme aquí”, y así entregar mi vida a Dios, a la Virgen y a los pobres…” subraya el P. Andrade.