ordenados2016

10/06/2024. El obispo auxiliar, D. José María Avendaño, presidió en la tarde del viernes 7 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, la clausura del Año Jubilar en el Convento de las carmelitas del Cerro de los Ángeles.

El prelado estuvo acompañado por el vicario episcopal para el Cerro de los Ángeles, Manuel Vargas, y  el canciller secretario, Francisco Armenteros, así como los formadores del Seminario y el neopresbítero, José Antonio Varela.

D. José María en su homilía quiso empezar agradeciendo la vida de oración y testimonio de las carmelitas y recordando a las muchas personas que han pasado por el convento con motivo del Año Jubilar que han celebrado por el centenario de su fundación por Santa Maravillas de Jesús.

"¿Cuánta gente ha pasado por esta puerta? ¡Cuánta gratitud damos a Dios por la presencia y las obras de ustedes madres, carmelitas piadosas y entregadas en este lugar sagrado, donde el corazón de Jesús encuentra un consuelo especial!" subrayó, añadiendo "son ustedes una bendición para nuestra querida Diócesis de Getafe".

El prelado quiso también recordar la inspiración que recibió Santa Maravillas "y que sigue de actualidad hoy. España se salvará por la oración", invitando a la numerosa asamblea a orar y a encomendar toda su vida al Sagrado Corazón de Jesús.

"En nuestras carencias, en nuestros límites y debilidades, volvemos a conducir nuestro corazón al corazón de Jesús. Dios nos ama siempre primero. No somos nosotros los que hemos amado a Dios, sino que es Él quien nos amó primero. Es el primero en amar. (...) Dios siempre el primero, nos espera primero, nos ama primero, nos ayuda primero. El amor de Dios no tiene límites. Es un amor que no se puede entender" continuó el obispo auxiliar.

D. José María invitó a todos a recurrir al amor del Corazón de Jesús, cuya solemnidad se celebraba ese día: "en este tiempo de adversidades, de desafíos, de retos, de confusión, el Sagrado Corazón de Jesús se convierte en nuestra fortaleza. En cada oración que elevemos, en cada sacrificio que ofrezcamos en cada momento, contemplando al Sagrado Corazón de Jesús, encontraremos la paz que solo él puede darnos".

ordenados2016

"Que seamos testigos del amor de Cristo, llevando su mensaje de esperanza y de reconciliación a todos los rincones de este mundo necesitado" invitó.

"El sagrado Corazón de Jesús sea siempre nuestro refugio. Que Santa Maravillas de Jesús, Santa Teresa de Jesús, todos los santos y santas intercedan por nosotros, que nos acompañen en nuestra vida de cada día, en nuestra entrega al Señor, en nuestro servicio generoso y leal a la Iglesia y al mundo" terminó Mons. Avendaño, sin olvidar tampoco a la patrona, Nuestra Señora de los Ángeles.

Se puede ver la misa en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/live/XWlnfj_Lhjg?si=jLiy03nCG5nGS5ll