Primera novena pública hecha en España al Sagrado Corazón de Jesús

Oh Padre Eterno, por medio del Corazón de Jesús, mi vida, mi verdad y mi camino,llego a Vuestra Majestad; por medio de este adorable Corazón, os adoro por todos los hombres que no os adoran; os amo por todos los que no os aman; os conozco, por todos los que voluntariamente ciegos no quieren conoceros, por este divinísimo Corazón deseo satisfacer a Vuestra Majestad todas las obligaciones que os tienen todos los hombres. Os ofrezco todas las almas redimidas con la preciosa sangre de vuestro divino Hijo, y os pido humildemente la conversión de todas, por el mismo suavísimo Corazón. No permitáis que sea por más tiempo ignorado de ellas mi amado Jesús, haced que vivan por Jesús que murió por todas. Presento también a Vuestra Majestad sobre este santísimo Corazón (la intención de esta novena), ¡y os pido nos llenéis de su espíritu, para que, siendo nuestro protector el mismo deífico Corazón, merezcamos estar con Vos eternamente! Amén.

(Escrita por Bernardo de Hoyos para la novena que tuvo lugar en la Capilla de las Congregaciones del actual Santuario Nacional de la Gran Promesa de Valladolid en junio de 1734).

Oración de santa Gertrudis al Corazón de Jesús

¡Oh, Corazón dulcísimo de Jesús!

Yo te encomiendo por esta noche mi corazón y

mi cuerpo a fin de que descansen dulcemente en Ti.

Como no puedo alabar a Dios durante mi sueño, dígnate hacerlo

Tú mismo en mi lugar, de modo que todos los movimientos de mi corazón durante esta noche

sean otras tantas alabanzas que des a la Santísima Trinidad,

y recibas todos mis suspiros para presentárselos como centellas ardientes de amor. Así sea.

Oraciones de la coronilla dictada por el Corazón de Jesús

a santa Gertrudis para salvar a las almas del purgatorio

Padre Eterno, te ofrezco la preciosísima sangre de tu Divino Hijo, Jesucristo,

en unión con todas las misas que se celebran en el mundo entero en este día,

por todas las benditas almas del purgatorio, por los pecadores en todas partes,

por los pecadores en la Iglesia universal y por aquéllos en mi propio hogar y dentro de mi familia. Amén.

Sacratísimo Corazón de Jesús, haz que los corazones y las mentes

de los pecadores se abran a la verdad y a la luz de Dios Padre.

Inmaculado Corazón de María, ruega por la conversión de los pecadores en el mundo entero.

Catequésis

Primera Catequesis

1 catequesis

Segunda Catequesis

segundocatequesis

Tercera catequesis

terceracatequesis

Catequesis infantil

cateinfantil

Catequesis para adolescentes

cateadolescentes

Catequesis para jovenes

catejovenes

Oraciones del cenentario

En esta sección ofrecemos una selección de oraciones que están relacionados con el Sagrado Corazón de Jesús y el centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón. Para más información sobre el centenario véanse la página oficial del centenario aquí.