En el tiempo litúrgico de la Pascua, la Delegación de Pastoral Vocacional ha organizado un encuentro de oración con el Seminario que, bajo el nombre de ‘Zaqueo’ está destinado a jóvenes, desde bachilleres a universitarios, y que tendrá lugar el sábado 24 de mayo, a las 19.30 horas en la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, en el Cerro.

El encuentro, el último del curso, que lleva por lema ‘¿Me amas?’ reúne oración, entretenimiento y convivencia, estará coordinado por el vicerrector del Seminario, Juan Gabriel Muñoz.

La tarde comienza con la adoración del Santísimo, en la que habrá un tiempo para la música y el testimonio vocacional de un seminarista.

Después, a las 20.30 horas, los jóvenes que lo deseen compartirán el rezo de Vísperas, y después se ofrecerá un ágape festivo, en el jardín del Seminario con lo que cada uno pueda aportar.

Los jóvenes, que estarán acompañados por los seminaristas del Seminario Mayor Nuestra Señora de los Apóstoles, podrán dialogar en un ambiente distendido y conocerse mejor.

Destaca Juan Gabriel Muñoz que en este encuentro de discernimiento vocacional se les hará a los jóvenes, tanto chicas como chicos la pregunta ‘¿Para quién soy?’, “también se les invitará a rezar por las vocaciones, a pedir pastores para el pueblo de Dios y a ofrecer sus propias vidas por si el Señor quiere llamarlos”.

Zaqueo
Zaqueo es una iniciativa del Seminario diocesano y de la Pastoral Vocacional en la que se quiere favorecer un momento de intimidad de los jóvenes con Cristo con el objetivo de reflexionar en torno a la vocación a la que el Señor llama a cada uno.

Señalan desde el Seminario que se eligió el nombre de Zaqueo para denominar estos encuentros juveniles porque "la figura de Zaqueo es especialmente relevante en los Evangelios, ya que es alguien a quien Cristo invita y que demuestra que ante Dios se caen todas las armaduras".