La diócesis de Getafe unida a la Iglesia universal celebra el próximo domingo 29 de junio la solemnidad de San Pedro y San Pablo, con la que conmemora el martirio en Roma de estos apóstoles y la Jornada del Óbolo de San Pedro. En este año Jubilar dedicado a la Esperanza, el lema elegido es “Espera en el Señor, y sé fuerte, ten valor y espera en el Señor”.
El Óbolo de San Pedro es una colecta anual en la que los fieles de todo el mundo contribuyen con una donación voluntaria al Papa. Los fondos recaudados se destinan a obras de caridad, asistencia a los más necesitados y apoyo a iniciativas de evangelización en diversas partes del mundo. Esta tradición tiene sus raíces en el siglo VIII, cuando los anglosajones enviaban una contribución anual al Papa como muestra de su adhesión a Roma. Fue formalizada por el Papa Pío IX en 1871.
En las colectas de las misas de ese día se invita a todos los fieles a ser generosos y a depositar su donativo, a modo de óbolo, como una ayuda económica que ofrecen al Santo Padre y como expresión de apoyo a la solicitud del sucesor de Pedro por las múltiples necesidades de la Iglesia universal y las obras de caridad en favor de los más necesitados.
Además, quienes lo deseen pueden colaborar en cualquier momento del año mediante transferencias bancarias, giros postales o legados testamentarios.
Más información AQUÍ