El Movimiento Encuentro Matrimonial de Getafe ha organizado un retiro–convivencia para familias con hijos de 8 a 18 años que se celebrará los días 26, 27 y 28 de septiembre en la parroquia del Divino Salvador, en Madrid. El objetivo, explican, es “revitalizar el amor, reforzar los lazos y mejorar la comunicación entre padres e hijos”.
Durante el fin de semana, los participantes recibirán herramientas prácticas para escuchar y dialogar mejor, valorar el papel de cada miembro de la familia y construir una unidad más sólida. “Los ingredientes y la receta de una familia como la que soñamos varían con el tiempo y las circunstancias. Llega un momento en que la familia necesita no solo a los padres, sino también la participación de los hijos”, señalan los organizadores.
Además,"es una ocasión para disfrutar de un tiempo de calidad juntos en familia; una oportunidad para conocerse mejor y encontrarse con otras familias con inquietudes y circunstancias similares", añaden.
El programa incluirá testimonios de dos familias y un sacerdote sobre áreas fundamentales de la vida familiar, así como dinámicas adaptadas a todas las edades. La experiencia se plantea como un espacio para “descubrir la importancia de cada miembro y aprender a comunicarse de forma más profunda y afectuosa”.
Encuentro Matrimonial (EM), movimiento católico nacido en los años 60 al calor del Concilio Vaticano II, mantiene su espíritu abierto a familias y parejas de cualquier creencia, incluso a no creyentes, con la finalidad de afianzar el amor y mejorar la calidad de las relaciones.
La convivencia comenzará el viernes por la tarde y finalizará el domingo a media tarde. Cada familia regresará a casa a dormir, aunque existe la opción de alojamiento y pensión completa en casos especiales.
Para solicitar más información o inscribirse hay que llamar al teléfono: 606 809 985 enviar un correo a
o visitar el enlace AQUÍ