El Área de Pastoral con Personas de Discapacidad de la diócesis de Getafe ha puesto en marcha el segundo curso de la Escuela diocesana de Lengua de Signos, un proyecto que nació del “deseo de acoger, acompañar y reconocer a Cristo en los hermanos sordos”, como señalan los organizadores.
La iniciativa, abierta a catequistas y a todas las personas que quieran servir a Cristo haciendo llegar su mensaje a todos, busca convertirse en un espacio de referencia para las personas sordas y sus familias. A medio plazo, “la escuela quiere ofrecer un lugar estable de encuentro y formación”; y, a largo plazo, “que cada parroquia pueda ser un ámbito donde cualquier persona con discapacidad auditiva encuentre alguien con quien comunicarse y compartir la fe”.
Las clases se imparten en la parroquia San Esteban Protomártir, en Fuenlabrada, todos los martes de 17:45 a 18:30 h. Este curso contará con dos niveles de formación: principiante e intermedio, adaptados a la experiencia previa de los participantes.
Desde la diócesis de Getafe se anima a todos los interesados a informarse e inscribirse, para formar parte de un proyecto que quiere abrir las puertas de la Iglesia a quienes se comunican con la lengua de signos y ayudar a las comunidades parroquiales a ser más inclusivas y misioneras.
Más información e inscripciones AQUÍ