En vísperas de la solemnidad de Todos los Santos, la diócesis de Getafe se prepara para celebrar una nueva edición de Holywins, la fiesta de la santidad bajo el lema ‘La santidad gana’. Durante la tarde y noche del 31 de octubre (y en algunos casos hasta el 1 de noviembre), decenas de parroquias de la diócesis invitan a niños, jóvenes, familias y adultos a sumarse a una jornada de alegría, luz y testimonio cristiano.
La iniciativa, que nació en París en 2002 y se ha extendido por varias diócesis españolas, busca ofrecer una alternativa a la cultura de la oscuridad y la muerte de la fiesta de Halloween, enfatizando la vida, el bien, la santidad y la esperanza cristiana.
En la diócesis se anima a los participantes a presentarse disfrazados del santo o santa que más les inspire, lo que da pie a conocer sus vidas y enseñanzas.
En localidades como Humanes de Madrid, Getafe, Leganés o Villanueva de la Cañada, se han organizado diferentes celebraciones adaptadas a sus contextos, que se inician desde las 17.30 e incluyen gimkanas, concurso de disfraces, exposición de la vida del santo elegido, celebración de la Eucaristíam, merienda y mucha alegría.
Los sacerdotes de la diócesis que organizan este evento en sus parroquias señalan que “no se trata sólo de disfrazarse, sino de comprender que todos estamos llamados a la santidad” y que “la vida victoriosa de Cristo es el origen de esta fiesta”. Frente al mensaje de la muerte o del miedo, Holywins propone “la luz, la vida, la esperanza”.
La jornada concluirá en muchas parroquias con oración comunitaria, testimonios y envío de jóvenes a la evangelización por las calles, propiciando un ambiente festivo pero también de compromiso cristiano.
La diócesis anima a todas las familias a participar: “Que no se trate sólo de disfrazarse, sino de vivir una tarde de encuentro, de alegría y de fe”, señalan los sacerdotes.