ordenacionjoseantonioLa Iglesia del Monasterio de las Carmelitas Descalzas del Cerro de los Ángeles acogerá el martes 28 de mayo, a las 19.00 horas, la ordenación de presbítero de José Antonio Varela Vidal, en una celebración que será presidida por el Arzobispo Metropolitano de Ayacucho, Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, titular de su archidiócesis de origen.

Concelebrarán el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán y el auxiliar D. José María Avendaño, junto a otros prelados, presbíteros y diáconos.

Lo acompañarán también sus familiares, amigos y los feligreses de la parroquia, tanto de la Catedral Santa María Magdalena (Getafe) donde ha desarrollado el ministerio del diaconado, como de Santiago el Mayor de Madrid, donde hizo su apostolado años atrás.

Según manifiesta el futuro presbítero: “esta llamada o vocación adulta, es un don inestimable del Señor, mediante el cual debo configurarme a Cristo y servir a mis hermanos”.

José Antonio celebrará su primera misa en la Catedral de Getafe, el miércoles 29 de mayo a las 20.00 horas horas.

Sentir con la Iglesia

Varela Vidal nació en Lima (Perú) en 1967 y es periodista colegiado con ejercicio de la profesión desde 1989. Cursó estudios primarios y secundarios con los frailes Carmelitas en su tierra natal. Estudió la Filosofía y parte de la Teología en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, estudios que concluye en la Pontificia Facultad de Teología ‘San Esteban’ de Salamanca.

Tiene estudios complementarios en periodismo religioso, new media y en comunicación pastoral e intercultural-misionera; así como en pastoral urbana, doctrina social de la Iglesia, misionología, comunicación institucional y coaching, desarrollados indistintamente en Lima, Quito, Bogotá, Roma, Madrid, Miami, y Washington DC.

Ha sido docente de educación superior y universitaria durante casi 15 años y ejerció como jefe de oficinas de comunicación institucional y prensa en el sector público y eclesial. Asimismo, fue gerente de televisión de un canal católico y director de dos revistas impresas de la Iglesia.

Actualmente es redactor jefe de la revista ‘Cooperador Paulino’ de la Sociedad de San Pablo (Padres Paulinos) e integra el equipo formativo itinerante del Centro Bíblico San Pablo, ambos de España. Es articulista en publicaciones católicas de su país y del extranjero.