pendientecartelmigracionesdentroLas delegaciones de Migraciones de Getafe, Madrid y Alcalá organizan un encuentro sobre personas migrantes que tendrá lugar el miércoles 12 de junio, de 18.00 a 20.00 horas, en el salón multiusos del Obispado de Madrid (C/ Bailén 8).

Bajo el lema ‘Una Iglesia acogedora, por la plena ciudadanía de las personas migrantes’ en el encuentro se presentará la realidad y los retos que plantea la migración y la respuesta que la Iglesia está dando ante la situación.

La convocatoria comenzará con el saludo y la acogida. Después, el delegado diocesano de Migraciones, Fernando Redondo, presentará el acto.

José Luis Segovia, vicario de Pastoral Social e Innovación de la Diócesis de Madrid expondrá un breve análisis de la realidad y los retos de las personas migrantes, así como la respuesta de la Iglesia a la luz del documento de los obispos ‘Comunidades acogedoras y misioneras’.

A continuación, se ofrecerán tres testimonios en los que se presentarán buenas prácticas de acogida en parroquias, en una familia, o a nivel institucional, a partir de los que se establecerá un diálogo posterior, moderado por Margarita de la Delegación de Alcalá.

Los miembros de esta Delegación se encargarán también de la oración que pondrá punto final al encuentro.