papawebCon motivo de la canonización de Juan Pablo II, la Fundación Educatio Servanda ha organizado, en el Colegio que lleva su nombre en Alcorcón, unas jornadas en torno a la figura de este futuro santo,  el sábado 26 de abril y el domingo 27 (día de la canonización).
El día 26, a las 18:00h, D. Pedro Beteta ofrecerá una conferencia para adultos bajo el título “Recordando a Juan Pablo II”. Beteta es un gran conocedor de la figura de la figura y la obra de Juan Pablo II. Fue ordenado sacerdote en Roma en 1982, precisamente por el Papa beato. Desde entonces ha realizado una intensa labor pastoral y ha escrito numerosos libros sobre las enseñanzas de Juan Pablo II.
A las 23:00h se iniciará una vigilia de oración con la exposición del Santísimo y veneración de la reliquia de Juan Pablo II. Con esta vigilia que concluirá a las 8:00h, entraremos en el día de la Canonización.
Una hora más tarde, día 27, desde las 9:00h y hasta las 12:00h aproximadamente, se vivirá en directo la ceremonia de canonización. La retransmisión de la misma tendrá lugar en el salón de actos del colegio, a través de una gran pantalla gigante.
Una vez finalizada la ceremonia, a las 12:00h, el Obispo de la diócesis, Monseñor López Andújar oficiará la Santa Misa. Y después se podrá venerar la reliquia del Santo.
Quienes deseen prolongar esta jornada tan especial, podrán hacerlo llevando comida para compartir en los comedores del colegio.
Por último, destacar que durante la conferencia del 26 y la mañana del 27, el colegio pondrá a disposición de los asistentes un servicio de guardería para niños de entre 2 y 10 años. Dicho servicio será gratuito el sábado y tendrá un coste simbólico de 3 euros por niño, el domingo.