muralwebLa iniciativa ha surgido de la colaboración del Obispado de Getafe, con el Ayuntamiento del municipio, la Asociación La Carpa y D.  José Luis López Romeral, uno de los artistas plásticos más representativos de Getafe.


La exposición “Doménico interpretando al Greco” que muestra más de 20 obras originales de este autor de origen toledano,  se podrá disfrutar en la Catedral de Santa María Magdalena desde el 20 de enero hasta el 2 de marzo.
Se completa con un mural colectivo –a modo de puzle- obra de 42 artistas de La Carpa titulado “Mural sobre el entierro del Conde Orgaz”, que estará situado en el atrio de la Catedral y tres conferencias: ‘El entierro del Señor de Orgaz’, a cargo del historiador y experto en arte, D. Carlos Javier Vergara, el viernes 24 de enero, a las 20:00 horas, y ‘El Greco y su mundo’ con el ponente Sergio Delgado Jiménez, el viernes 21 de febrero, a las 19:00 horas y el 8 de mayo, a las 19:00h, también a cargo de D. Carlos Javier Vergara sobre la figura del Conde Orgaz. Todas las conferencias tendrán lugar en la Sala de Conferencias de la Fábrica de Harinas (calle Ramón y Cajal, 22, Getafe).
 
D. José Luis Romeral, toledano de San Martín de Montalbán, ha trabajado en esta exposición durante más de cinco años ofreciendo su visión del Greco como fuente de inspiración y motivación. En esta muestra rinde homenaje al artista a través de sus trabajos y visiones sobre ‘La Anunciación’, ‘El martirio de San Mauricio’, ‘La expulsión de los Mercaderes’, ‘La Magdalena penitente’ o `Vista y plano de Toledo´, entre otras obras reconocidas del célebre pintor.