vidaconsagradawebEl próximo domingo 2 febrero, Fiesta de la Presentación del Señor en el Templo, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de la Vida  Consagrada con el lema “La Alegría del Evangelio en la Vida Consagrada”, para recordarnos la alegría de la entrega completa a Dios que realizan los llamados a la vida consagrada y en plena sintonía con la primera exhortación apostólica del papa Francisco, Evangelii gaudium “ya que la alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús”.

La Vida Consagrada en la Diócesis de Getafe ha dado muchos frutos a lo largo de los años de andadura de la Diócesis. La semana pasada hacía sus votos temporales Sor  Nuria María de Jesucristo Sacerdote joven de la parroquia de El Salvador, de Leganés, que ha profesado en el convento de Hermanas Pobres de Santa Clara, en Soria.
El próximo 22 de febrero, a las 16:30h, en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles, harán su compromiso definitivo en la Fraternidad Seglar del Corazón de Cristo las jóvenes Pilar Jiménez Regalado y Susana Martínez Alonso, y su compromiso temporal, María Rivero García, en una ceremonia presidida por el Obispo de Getafe. D. Joaquín María López de Andújar.

En el territorio diocesano existen 7 institutos religiosos de vida contemplativa con presencia en 10 municipios de la Diócesis; numerosos institutos religiosos de vida activa dedicados a la caridad, al cuidado de enfermos o a la enseñanza; 4 institutos seculares; dos sociedades de vida apostólica con misión en 6 municipios diocesanos; una orden de Vírgenes consagradas; dos asociaciones públicas de fieles en vías de instituto religioso; dos asociaciones privadas de fieles en vías de instituto religioso y una nueva forma de vida consagrada.

Para rezar por todas estas vocaciones y recordar esta jornada, en la Diócesis de Getafe se va a celebrar una Eucaristía, el sábado 1 de febrero, en la Catedral de Santa María Magdalena, a las 19:00h, presidida por el Vicario General, D. José María Avendaño.