clipmetrajewebEl próximo sábado 17 de marzo, a las 10:00h, tendrá lugar en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús, en Getafe, la final de esta V Edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas.

En esta edición la Delegación de MM.UU en la Diócesis de Getafe, con su Delegada Dª Josefina Barrena y voluntarios de la misma, ha sido la encargada de organizar el evento.

En la final se harán entrega de los premios a los clipmetrajes elegidos por un jurado profesional, entre los que se encuentran profesionales del cine como D. Imanol Uribe, D. Santiago Zannon, Dª Marta Suárez, D. Fernando González  Molina, D. Manuel Llamas, Dª Mª Luz Ortega, entre otros. Los premios estarán divididos en dos categorías: general y escuelas y a su vez en premios del jurado y premios populares.

El festival de clipmetrajes de Manos Unidas es una iniciativa de Educación para el desarrollo que busca sensibilizar a los más jóvenes sobre la pobreza, las desigualdades y sus causas través del trabajo en equipo, la creatividad y el aprendizaje.

El concurso consiste en realizar clipmetrajes, vídeos de un minuto de duración, en torno al tema del desafío del hambre que sirvan para concienciar a la población general de la corresponsabilidad en el desarrollo del Tercer Mundo. Hay dos categorías: general y alumnado.

www.clipmetrajesmanosunidas.org