Con el lema “Libres para vivir, libres para educar” la plataforma “Libres para educar” ha publicado un manifiesto en favor de la construcción de un colegio católico en Parla para defender el derecho de los padres católicos parleños a elegir el colegio para sus hijos que más se adecúe a sus valores y creencias, ante una oferta educativa parcial, insuficiente y no católica existente hasta ahora.
Este colegio es el Juan Pablo II, un colegio católico (el único en Parla) que bajo la aprobación de la Comunidad de Madrid, va a empezar a construirse en este municipio. El manifiesto tiene por objeto mostrar su opinión favorable a la construcción de este colegio y abrir puertas al diálogo con las autoridades del municipio que se han mostrado en contra de este proyecto.
Este grupo de padres  y madres católicos de Parla han constituido esta plataforma “Libres para educar” con el deseo de proporcionar a sus hijos una educación escolar conforme a sus creencias y valores, en el municipio en el que viven. También se han adherido gran número de ciudadanos que quieren mostrar su apoyo a la construcción de este nuevo colegio.
 
El colegio católico Juan Pablo II, promovido por la Fundación Educatio Servanda, abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre. Con la apertura de este nuevo centro comienza a cubrirse una necesidad largo tiempo demandada por muchos. Las primeras matrículas y numerosas peticiones de información del colegio Juan Pablo II así lo demuestran.
Lee toda la información en:
http://www.libresparaeducar.blogspot.com.es/