cdtwebEl próximo martes 10 de junio tendrá lugar la Ceremonia de Clausura de curso 2013/14 del Centro diocesano de Teología. El encuentro empezará a las 18:00h con una Eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar de la Diócesis, D. José Rico Pavés. A continuación tendrá lugar el Acto académico que comenzará con el saludo del Director del Centro: D. José Ramón Velasco Franco. Como es habitual, después intervendrán dos alumnos del Centro –uno del Curso Básico y otro del Sistemático- representando a sus compañeros y que compartirán su experiencia formativa con los asistentes.

 

A su término, se procederá a la entrega de Diplomas a los alumnos del Curso Sistemático y del Curso Básico que han terminado el Ciclo de Estudios.
La clausura terminará con la intervención del Sr. Obispo Auxiliar y el aperitivo.


Información:
http://www.diocesisgetafe.es/index.php/diocesis/centros-de-formacion/centro-d-de-teologia
El Centro Diocesano de Teología es una institución académica de la Diócesis de Getafe, para proveer, bajo la responsabilidad del Obispo, la formación teológica y pastoral de sus diocesanos y atender, en este campo, necesidades propias de la misión evangelizadora de la Iglesia. Tiene su sede central en el Obispado de Getafe, calle Almendro, 4 - 28901 - Getafe - (Madrid). Las clases del curso Sistemático se imparten en Santa Maravillas de Jesús en Getafe y las de los cursos Básicos en diversas parroquias de la Diócesis.

Con fecha 19 de junio de 1998, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el Centro Diocesano de Teología fue erigido por el Sr. Obispo, "para proveer la formación teológica y pastoral de los fieles de la Diócesis de Getafe, de modo especial de aquellos que desempeñan tareas eclesiales y de los que sienten la necesidad de profundizar en el contenido de su fe".

 

centenario3