alvaroportillowe bCon motivo de su próxima beatificación el 27 de septiembre, y del centenario de su nacimiento (1914 -2014) se ha organizado una exposición  sobre la vida de Álvaro del Portillo en el Centro Cultural Buero Vallejo (Avda. Pablo Iglesias s/n, Alcorcón) desde el 6 al 20 de junio. Bajo el título de “Un santo en datos” se ofrecen una amplia muestra sobre el sucesor de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.
La exposición se inició el viernes 6 de junio y tendrá como acto central una mesa redonda, el miércoles 11 de junio a las 19.30h., en la que intervendrán el Obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar; Antonio Tormo, Director general de la productora Betafilms; Teresa Sádaba, portavoz del comité organizador de la beatificación; y Andrés del Prado, coordinador de la exposición.

La muestra, desarrollada con un amplio contenido infográfico a través de líneas de tiempo, mapas, cartografías y, sobre todo, imágenes, que hablan de la santidad, pretende plasmar en datos la vida de Álvaro del Portillo y la huella de alegría, de esperanza y de cariño que ha dejado en miles de personas en los cinco continentes.

Álvaro del Portillo nació en Madrid el 11 de marzo de 1914, en el seno de una familia numerosa; era el tercero de ocho hermanos. Su incorporación al Opus Dei ocurrió en 1935, siete años después de su fundación. El 25 de junio de 1944 fue ordenado sacerdote por Mons. Leopoldo Eijo y Garay, entonces Obispo de Madrid. En 1946 se traslada a Roma donde fue el principal colaborador de Josemaría Escrivá hasta la muerte de él en 1975. En este mismo año fue elegido para suceder al fundador del Opus Dei. En 1991 fue ordenado Obispo por Juan Pablo II. Fallece en Roma el 23 de marzo de 1994.

DOCUMENTACIÓN MULTIMEDIA ADICIONAL

Fotografías de Álvaro del Portillo en alta resolución:
Vídeos sobre Álvaro del Portillo:
• Documental “Saxum” sobre la vida de Álvaro del Portillo
www.youtube.com/watch?v=wuKrxOUAz4E
• Vídeo sobre el milagro de la beatificación
www.youtube.com/watch?v=l33sB8ohhZ0
• Quién es Álvaro del Portillo. Informativo especial realizado por socios del Club Cyara (Alcorcón)
www.youtube.com/watch?v=5LhN5IefvXo