cristocalvarwebEn el Año de la Esperanza, se celebra este III Centenario de la Fundación de la Hermandad, -nacida como Confraternidad de la Santísima Trinidad Redención de Cautivos en 1714- que convierte las Fiestas en honor del Santísimo Cristo del Calvario (domingo 25 mayo – lunes 16 de junio) de Pinto en algo especial. El próximo sábado 14 y el domingo 15 se hará mención de este hecho con un conjunto de actos a los que están invitados todos los fieles de la Diócesis.

 


LA AGENDA DE ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS ES LA SIGUIENTE:
El sábado 14, a las 9:00h, laudes solemnes y Adoración Eucarística.
A las 19:00h, Procesión de Estandartes de las Hermandades de la Diócesis desde la Ermita del Cristo hasta la Parroquia de Santo Domingo de Silos.
A las 20:00h, Celebración de la Santa Misa con la imposición de los escapularios a los nuevos hermanos y hermanas para después celebrar el Solemne Septenario y el tradicional canto del Miserere, presididos por el Arcipreste, D. Antonio Soler.

El domingo 15 de junio, a las 9:00h, Laudes Solemnes y Adoración Eucarística.
A las 12:00h, Misa Solemne en honor del Santísimo Cristo del Calvario presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, acompañado por los sacerdotes que ejercieron su ministerio sacerdotal en nuestra parroquia, y cantada por el Coro Municipal de Pinto.
Al finalizar la misa el coro “Aires Andaluces” cantará el pasodoble del Cristo del Calvario.
A las 20:00h, procesión para el traslado de la imagen del Santísimo Cristo del Calvario desde la Parroquia de Santo Domingo de Silos hasta su Ermita, acompañada por la Banda Musical de Pinto.
Durante esta semana los diferentes grupos de catequesis (niños, jóvenes y adultos) de liturgia, y de caridad, tendrán celebraciones a partir de las 18:00h, para manifestar su amor al Santísimo Cristo y pedirle que fortalezca su fe, avive su esperanza y consolide en ellos la caridad, de cara a ser una parroquia evangelizada y evangelizadora.
Desde el Ayuntamiento de Pinto en colaboración con la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario se ha editado un libro que recoge la historia de la Hermandad, de la Ermita y del Cristo del Calvario. Un paseo literario indispensable para comprender por qué su Cristo del Calvario es tan importante para los pinteños.
Puedes conocer la historia de la hermandad en la web diocesana www.diocesisgetafe.es en la Revista Padre de Todos núm. 205. Junio 2013. http://www.diocesisgetafe.es/images/stories/Multimedia/pdfs/Numero%20205%20Junio%202013.pdf

 

centenario3