El domingo 15 de junio, en la Solemnidad de la Santísima Trinidad, la Iglesia celebra la Jornada dedicada a rezar por la vida contemplativa, la Jornada Pro Orantibus, que este año lleva por lema “Evangelizamos orando”. Los objetivos de esta jornada son tres:
1. Orar a favor de los consagrados y consagradas en la vida contemplativa, como expresión de reconocimiento, estima y gratitud por lo que representan, y el rico patrimonio espiritual de sus institutos en la Iglesia.
2. Dar a conocer la vocación específicamente contemplativa, tan actual y tan necesaria en la Iglesia y para el mundo.
3. Promover iniciativas pastorales dirigidas a incentivar la vida de oración y la dimensión contemplativa en las Iglesias particulares, dando ocasión a los fieles, donde sea posible, para que participen en las celebraciones litúrgicas de algún monasterio, salvaguardando en todo caso, las debidas exigencias y las leyes de la clausura.

En la Diócesis de Getafe existen  13 Institutos religiosos de Vida Contemplativa: en Aranjuez hay 17 Concepcionistas Franciscanas; en Boadilla del Monte 9 Bernardas Cistercienses y 11 Carmelitas Descalzas. En Getafe también hay Carmelitas descalzas en el Cerro de los Ángeles a las que Dios ha bendecido con 24 hermanas de las más diversas edades y en la Aldehuela que tiene 19.
En Chinchón hay 8 Clarisas Franciscanas; en Colmenar de Oreja, 5 Agustinas Recoletas; en Cubas de la Sagra 8 Clarisas Franciscanas; en  Griñón 7 Clarisas Franciscanas y en Pinto 7 Capuchinas de Santa Clara.
En Valdemoro hay 16 Clarisas Franciscanas y 18 Hijas de la Orden de Nuestra Señora. Precisamente el sábado 21 de junio, a las 18:00h tomará el hábito la hermana María Paloma Pérez del Álamo, en una ceremonia presidida por D. Alberto Iñigo Ruano, Párroco de San Vicente Paul (Valdemoro). Entre todos suman 149 religiosas con vocación a la vida contemplativa, un remanso de paz y de oración en medio del mundo.
Toda la información en: