La fiesta del Corpus Christi nos invita a entrar en el misterio de la Eucaristía, "misterio que se convierte en el factor renovador de la historia y de todo el cosmos. En efecto, la institución de la Eucaristía muestra cómo aquella muerte, de por sí violenta y absurda, se ha transformado en Jesús en un supremo acto de amor y de liberación definitiva del mal para la humanidad” (BENEDICTO XVI, Exhortación Apostólica Sacramentum caritatis, 10).
La Eucaristía, sacramento del amor, aviva en nosotros la conciencia de que donde hay amor brilla también la esperanza, pues allí donde el ser humano se siente amado, experimenta la salvación de Dios y descubre que es posible la esperanza.

Desde este misterio de amor y de esperanza, que es la Eucaristía, la Iglesia nos invita en este día, a todos los cristianos, y de manera especial a cuantos trabajan en la acción caritativa y social, a abrir los ojos al sufrimiento de nuestros hermanos más pobres, a escuchar el clamor de los pueblos que padecen hambre y a construir juntos espacios de esperanza.

En la Diócesis de Getafe se cuidan ambos aspectos de esta festividad, la dimensión celebrativa y la dimensión caritativa. Los fieles de las parroquias pertenecientes a cada arciprestazgo de la Diócesis, celebran unidos una gran procesión en torno a la Custodia del Santísimo que va recorriendo las calles del municipio precedido de los niños y niñas que ese año han recibido su Primera Comunión y que arrojan pétalos de rosas al paso del mismo; mientras el salmista entona cantos propios de esta festividad. También las calles se engalanan de banderas y con alfombras de flores o de tierra de colores, como sucede en Chinchón o en Casarrubuelos, marcando el camino a nuestro Señor Jesucristo.

Al mismo tiempo el fervor diocesano se manifiesta en el donativo de la colecta de ese día destinado íntegramente a Cáritas y a su labor social en nuestros territorios.

Todos los fieles que lo deseen pueden unirse a la procesión del Corpus que presidirá el Obispo diocesano, D. Joaquín María, el domingo 22 de junio a las 19:00h, desde la Catedral de Santa María Magdalena, en Getafe.
El Obispo Auxiliar, D. José Rico, presidirá la procesión en Valdemoro, a las 10:30h, desde la Plaza del Ayuntamiento. Y por la tarde, a las 19:00h, en Parla, desde la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad.
El Vicario General, D. José María Avendaño, presidirá la Procesión del Corpus, a las 19:00h, desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Móstoles.
El Vicario General Moderador de Curia, D. Javier Romera, presidirá la Procesión, a las 19:00h, en Alcorcón.