catedralmoteraconvoPor segundo año consecutivo el municipio de Pelayos de la Presa, con su Párroco, D. Gonzalo Moreno de la Villa, acogerá la Edición de la Catedral Motera, los días 28 y 29 de junio.  Una fiesta solidaria con la que se quieren recaudar fondos para Cáritas y para la fundación Gift & Task.


En www. lacatedralmotera. com se puede encontrar toda la información sobre este evento que quiere cumplir dos objetivos: “Por un lado, junto a Cáritas, se hacen dos propuestas para ayudar a las personas del pueblo, Pelayos de la Presa: la primera consiste en ayudar económicamente a las personas necesitadas que entren dentro del programa de la Ley de Dependencia. Y la segunda dotar de becas escolares a las familias, que en estos momentos no pueden pagar el comedor o el material escolar”.
Por otro lado, La Fundación Gift & Task ha diseñado una propuesta actual junto con algún otro organismo, que nos ayudará a crear el proyecto “Storyboarding Fortnight Camp”, es decir, un campamento de dos semanas en el que jóvenes de 14 a 18 años producirán un cortometraje enmarcado en un contexto de reflexión conjunta y de trabajo en común sobre las drogas.

 

El programa es variado y para todos los públicos y centrado en el mundo de la moto. Desde un show de Narcís Roca, hasta entrevistas a Alfredo Gómez, Piloto oficial del Husqvarna Factory Team y de Red Bull, y Sandra Gómez, Piloto oficial de OSSA y del Equipo Nacional de Trial, pasando por una pantalla gigante para ver el GP de Holanda… y sin olvidar uno de los momentos más importantes y emotivos: la oración por los moteros caídos en la carretera (como el anterior Párroco de Pelayos en cuyo honor hay una vidriera en la Iglesia del municipio) y la procesión motera de antorchas.