famis2webLa plataforma "Libres para vivir, libres para educar" ha convocado un encuentro de familias en favor de la construcción del Colegio Juan Pablo II en Parla. El lugar elegido se halla junto a la parcela donde será erigido el Colegio: en la Avenida de las Estrellas, esquina a la calle Planeta Venus. La parada de tranvía: Venus Norte.

 


La Plataforma « Libres para vivir, libres para educar » está formada por un grupo de padres y madres católicos de Parla, que tienen el deseo de proporcionar a sus hijos una educación escolar conforme a sus creencias sin necesidad de salir de Parla. También se han adherido gran número de ciudadanos que se muestran asombrados ante los impedimentos puestos por parte del Ayuntamiento del Municipio.
La plataforma se ha constituido, en primer lugar para dialogar con todos en torno a la libertad de educación y, en segundo lugar, pedir a las instituciones que permitan que se amplíe la oferta educativa en Parla, ahora que hay alguien dispuesto a hacerlo.

 


El Colegio católico Juan Pablo II, promovido por la Fundación Educatio Servanda, abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre. Con la apertura de este nuevo centro comienza a cubrirse una necesidad largo tiempo demandada por muchos. Las primeras matrículas y numerosas peticiones de información del colegio Juan Pablo II así lo demuestran.

El colegio es un centro de iniciativa social promovido a través de una Fundación –que a diferencia de una empresa no tiene objetivo de lucro-. Su puesta en marcha es responsabilidad de sus promotores. Ni el suelo ni la edificación van a generar gasto público adicional. La Administración –tal y como establece el sistema de conciertos vigente- aportará el salario de los docentes. No hay en esto trato de favor. Simplemente se cumple con lo previsto en una ley en la que se contemplan dos modelos de gestión de los centros públicos: gestión por la propia administración y gestión de la iniciativa social. Además estos padres, como todos, pagan la educación pública de la cual no hacen disfrute y no tienen compensación en forma de cheque escolar para su libre elección de centro. Con la apertura de este centro se amplían las plazas educativas en Parla y la consiguiente posibilidad de elección de algo que es de competencia exclusiva de los padres: el modelo educativo para sus hijos.

Manifiesto a favor de la construcción del Colegio Juan Pablo II en Parla:
www.libresparaeducar.blogspot.com.es/p/manifiesto.html

centenario3