Trafico‘Bienaventurados los misericordiosos’ es el lema de la Campaña de Responsabilidad en el Tráfico que la Iglesia celebrará el próximo domingo 3 de julio, una jornada organizada desde el Departamento de la Pastoral de la Carretera de la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española.

Esta campaña está destinada especialmente a todas las personas relacionadas con la carretera: camioneros, transportistas, taxistas, conductores de autobuses, de autocares, de ambulancias, bomberos, Guardia Civil, policía de tráfico, cofradías de San Cristóbal y asociaciones del gremio.

También a las personas que cada día pasan buena parte del tiempo al volante por razones de trabajo, necesidad o porque disfrutan de vacaciones. Asimismo, a los motoristas, a los ciclistas y a los peatones que, de una u otra manera, hacen uso de las vías públicas.

El lema de este año, ‘Bienaventurados los misericordiosos’, quinta de las bienaventuranzas del Sermón de la Montaña, se enmarca en la celebración del Año de la Misericordia e invita a los fieles cristianos a establecer una relación especial con el prójimo, tanto ciudadanos como conductores, basada en el respeto, la cooperación, la ayuda mutua, etc…

Mensaje completo en:
http://www.conferenciaepiscopal.es/jornada-de-responsabilidad-en-el-trafico-2016/

 

La Diócesis de Getafe también quiere sumarse a esta jornada y lo hará con varias celebraciones que tendrán lugar durante el fin de semana siguiente, los días 9 y 10 de julio, en el Recinto Ferial de Getafe (Avda. de Martín Gato), junto a la Plaza de Toros.
El sábado 9 de julio se celebrará la Eucaristía a las 20.00 horas, presidida por D. Juan Antonio Rodríguez Beltrán, Delegado de Pastoral de la Carretera; a continuación se realizará la bendición de vehículos y la tradicional procesión de camiones junto a la imagen de San Cristóbal, patrón de conductores. El domingo 10, la misa será a las 12.00 horas y a continuación se cocinará una gran paella para todo el que quiera acercarse.

 

 

centenario3